Por Samanta Vicens
15 marzo, 2016

Usó la creatividad para ayudarlos con el estrés de haber perdido a su familia.

Rupa y Aashi son dos elefantes bebés que llegaron a un centro de rescate animal en India luego de quedar huérfanos. Cuando los elefantes jóvenes pierden a su madre pueden experimentar mucho estrés y sufrimiento, incluso poniendo su vida en peligro en ocasiones. Esto pasa porque hasta cierta edad, los elefantes pasan todo el tiempo con sus madres, quienes los alimentan cada pocas horas y se acurrucan con ellos para darles comodidad. Al encontrarse abandonados y sin estos privilegios, Panjit Basumatary, un veterinario del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, decidió hacer algo para ayudarlos. Y se le ocurrió una gran idea: abrigar a estos elefantitos con polainas, bufandas, calcetines y mantas. 

El veterinario explicó que es importante mantener a los animales abrigados

“Además de tratar a los muchos animales que llegan a nuestro centro, me gusta pensar en qué otra cosa puedo hacer para mejorar sus condiciones y hacer que estén más cómodos. Pensé que si podía inventar algo que evitara que sus patas y piernas se enfriaran a causa del suelo, podría hacer una diferencia.”

Panjit Basumatary a The Dodo

980x
Roger Allen

Y tal como quería, hizo una gran diferencia

A pesar de que sus colegas en un principio se mantenían escépticos ante la invención de Panjit, la ropa fue todo un éxito y tanto Rupa como Aashi la disfrutan.

“Después de un par de días los elefantes se acostumbraron pronto a usar sus calcetines y botas en la noche y rápidamente vi una diferencia, al notarlos más calentitos y contentos. Ahora ya es normal para ellos que los vistamos con sus capas abrigadas antes de ir a acostarse.”

 

Panjit Basumatary a The Dodo

Captura-de-pantalla-2016-03-11-a-las-10.42.16
Roger Allen

Una linda historia de un hombre creativo y preocupado que hizo una diferencia en la vida de dos jóvenes criaturas. Si quieres ayudar a animales como Rupa y Aashi, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal acepta donaciones.

Puede interesarte