Usó la creatividad para ayudarlos con el estrés de haber perdido a su familia.
Rupa y Aashi son dos elefantes bebés que llegaron a un centro de rescate animal en India luego de quedar huérfanos. Cuando los elefantes jóvenes pierden a su madre pueden experimentar mucho estrés y sufrimiento, incluso poniendo su vida en peligro en ocasiones. Esto pasa porque hasta cierta edad, los elefantes pasan todo el tiempo con sus madres, quienes los alimentan cada pocas horas y se acurrucan con ellos para darles comodidad. Al encontrarse abandonados y sin estos privilegios, Panjit Basumatary, un veterinario del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, decidió hacer algo para ayudarlos. Y se le ocurrió una gran idea: abrigar a estos elefantitos con polainas, bufandas, calcetines y mantas.
El veterinario explicó que es importante mantener a los animales abrigados
“Además de tratar a los muchos animales que llegan a nuestro centro, me gusta pensar en qué otra cosa puedo hacer para mejorar sus condiciones y hacer que estén más cómodos. Pensé que si podía inventar algo que evitara que sus patas y piernas se enfriaran a causa del suelo, podría hacer una diferencia.”
–Panjit Basumatary a The Dodo–
Y tal como quería, hizo una gran diferencia
A pesar de que sus colegas en un principio se mantenían escépticos ante la invención de Panjit, la ropa fue todo un éxito y tanto Rupa como Aashi la disfrutan.
“Después de un par de días los elefantes se acostumbraron pronto a usar sus calcetines y botas en la noche y rápidamente vi una diferencia, al notarlos más calentitos y contentos. Ahora ya es normal para ellos que los vistamos con sus capas abrigadas antes de ir a acostarse.”
–Panjit Basumatary a The Dodo–
Una linda historia de un hombre creativo y preocupado que hizo una diferencia en la vida de dos jóvenes criaturas. Si quieres ayudar a animales como Rupa y Aashi, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal acepta donaciones.