Un inusual tributo a la belleza de la naturaleza.

¿Has oído hablar alguna vez del increíble Circo de los Árboles? Es una realidad y se encuentra ubicado en California. Sucede que Axel Erlandson, un inmigrante sueco que llegó a los 17 años a California, en 1901, era un verdadero experto en el arte de dar forma a los árboles.

1
Gilroy Gardens

Él se sentía un maestro y un artista en esta disciplina, tanto así, que solía decir que era inspirado por Dios para crear y que, incluso, podía controlar el nivel de crecimiento de los árboles.

2
Gilroy Gardens

Erlandson comenzó a ejercer su particular forma de arte de manera privada, como un horticultor, pero un día su mujer y su hija se dieron cuenta del enorme potencial que tenía su trabajo. Entonces, le propusieron la fantástica idea de exponer sus obras a los turistas.

3
Gilroy Gardens

Así, el hobby de Erlandson por quebrar y doblar ramas se transformó, poco a poco, en lo que desde 1947 fue conocido como el Circo de los Árboles; un fenómeno que ganó rápidamente popularidad en la zona y varias páginas en los periódicos locales.

4
Gilroy Gardens

El proyecto fue finalmente vendido en 1964; Erlandson estaba enfermo y necesitaba el dinero. El lugar pasó por varias manos e, incluso, llegó a plantearse la posibilidad de talar estos increíbles árboles. Afortunadamente, el año 1985 hubo quien se interesó por este parque.

Michael Bonfante compró la propiedad e inició un proyecto de rescate de los más de 70 árboles con extrañas formas.

5
Gilroy Gardens

Así fue creado el parque Bonfante Gilroy Gardens, trasladando algunos árboles a su actual ubicación.

6
Gilroy Gardens

Aún permanecen en exhibición 25 árboles originales de Erlandson.

7
Gilroy Gardens

«Con mucho amor y un poco de suerte, el Circo de los Árboles de Axel Erlandson continuará asombrando a los niños y adultos que puedan apreciar el tiempo y el talento involucrados en la creación de este tributo a la naturaleza».

-Gilroy Gardens-

8
Gilroy Gardens
9
Gilroy Gardens
10
Gilroy Gardens
11
Gilroy Gardens
12
Gilroy Gardens
13
Gilroy Gardens

Una curiosa forma de arte.

Puede interesarte