Por Josefina Pizarro
23 junio, 2017

¡Qué buena idea!

Al fin llegó el verano y con él la playa, los trajes de baños y el sol. Una de las cosas que más me gusta es ir a casa de mi abuela o de mis amigos y disfrutar de una buena piscina para pasar los grados que con los años van aumentando. Pero una de las cosas que me entristece mucho es que cada año caen al agua los más diversos animales, como ranas, ratones y hasta abejas (las cuales, por si no lo sabías, están muriendo) y sufren una terrible muerte. Para que esto termine, alguien creó este invento que cambiará todo lo que conocías, ¡en serio! Y si me disculpan, iré por uno inmediatamente.

En 2004, el biólogo de la vida silvestre de Maryland, Rich Mason, recibió una muy preocupante llamada de un amigo que había instalado hace poco una piscina en su jardín.

FrogLog

“Soy un biólogo de la vida silvestre, soy al que llaman cuando los amigos tiene serpientes en su garaje, ese tipo de cosas” cuenta. “Este amigo estaba sacando ranas muertas todos los días de su piscina… estaba realmente impactado”,

Incluso Mason no se había dado cuenta de lo traicioneras que podían ser las piscinas.

“Comencé a hacer algunas investigaciones” dijo, y se dio cuenta que varios vecinos más buscaban consejos en línea acerca de cómo salvar a las ranas y a otros animales que caían en sus piscinas. Las ranas pueden saltar dentro, pero no salir.

FrogLog

Es por eso que el hombre decidió hacer algo al respecto. Llevó a su garaje un poco de espuma y sacó la máquina de coser.

Construyó un primer modelo e hizo que sus amigos la probaran. Y luego otro, y otro, hasta que nació “Froglog”, una balsa de espuma con una rampa de malla que cuelga de una bolsa ponderada.

FrogLog

Sus primeros ensayos del producto fueron muy exitosos, salvando a más de 50 ranas.

FrogLog

Luego lo ajustó cambiando la espuma para una plataforma inflable y comenzó a vender el dispositivo.

FrogLog

Desde entonces, no se ha detenido y ha sido un completo éxito.

FrogLog

“Qué humano tan especial eres… cuidando de estas vidas…”.

FrogLog

Serpientes, ratones e incluso pájaros han sido salvado por “Froglogs” en todo norteamérica.

FrogLog

Todas las criaturas, no importa cuán pequeñas sean, merecen la oportunidad de sobrevivir, y gracias a este pequeño invento sé que miles lo harán.

FrogLog

Puede interesarte