Por Francesca Cassinelli
26 octubre, 2016

Oh, gloriosa sandía. Era obvio que ibas a conquistarlas con tu frescura y dulzor.

¿Recuerdas la primera vez que comiste sandía? Probablemente no, pero sabes que el dulzor y frescura de la fruta son capaces de conquistar a cualquiera. Eso fue lo que disfrutaron nueve chimpancés que pasaron gran parte de su vida como animales de laboratorio y que ahora pueden vivir su libertad y disfrutar de comidas como la exquisita sandía.

Se trata de Jennifer, Charisse, Buttercup, Latricia, Samira, Gertrude, Emma, Genesis y Gracie.

Las chicas se trasladaron recientemente desde el desaparecido laboratorio de investigación de la Universidad de Louisiana -que cerró tras una gran cantidad de críticas a sus experimentos- al refugio Project Chimps

El lugar reúne a numerosos especialistas en primates que cuidarán de los animales que se rescaten de lugares como el mencionado, y esperan la llegada de más de 200 en el futuro.

Se trata de animales que nunca tuvieron una vida normal y que tardan en acostumbrarse a su renovada libertad.

En el caso de las chimpancés, ellas tardaron más de dos semanas en adaptarse a poder moverse a libertad por su hábitat.

Luego -poco a poco- sus cuidadores presentaron a los primates alimentos y actividades nuevas. Entre ellas, la gloriosa sandía.

“Aprendimos algo nuevo sobre las chicas. ¡Ellas AMAN la sandía! Escucha sus grititos de emoción. Todas fueron muy cordiales entre sí y compartieron la sandía”.

-Project Chimp, a través de su Facebook-

Disfruta del momento a continuación:

En la cuenta en Facebook de Project Chimp los funcionarios comparten momentos de la vida de las chimpancés, como esta tierna siesta de Emma.

Project Chimps.
Project Chimps.

O ese momento en que Latricia tiene una enorme duda: ¿escoge el camión, la dona azul, la dona amarilla o el vaso verde?

Project Chimps
Project Chimps

 

 

Se trata de momentos agridulces: son felices para ellos, pero podrían haber sucedido mucho antes si no hubiesen sido parte de la industria de los animales de laboratorio.