Por Romina Bevilacqua
13 noviembre, 2015

¡Muchos creyeron que se trataba de actividad extraterrestre!

Cuando en el cielo en Victoria, Australia, se abrió un agujero en forma de gota gigante con una especie de arcoíris en el centro, no pasó desapercibido para nadie. Las miradas de los habitantes australianos se posaron fijas en el cielo mientras todos intentaban especular qué era lo que sucedía. Entre esas intrigadas personas se encontraba David Barton, quien logró tomar esta espectacular fotografía del extraño fenómeno.

1lN62mo
David Barton

Pero mientras muchos creyeron que esto se trataba de algo de otro planeta, resulta que sólo era obra de la Madre Naturaleza. Este fenómeno se conoce como “skypunch” o “Fallstreak Hole” y ocurre cuando la temperatura del agua en las nubes está bajo cero, pero el agua no se ha congelado aún debido a la falta de partículas de nucleación de hielo (para congelarse, las gotas de agua necesitan un pequeña partícula -un núcleo- o enfriarse a una temperatura de -40ºC).

Cuando se forman los cristales de hielo –por el agua fría–, las gotas de agua alrededor de los cristales se evaporan y dejan este gran agujero en las nubes. Y esto ha ocurrido en otros lugares y en otros momentos, y de hecho muchas veces son reportados como OVNIS.

Aquí puedes ver otras imágenes de este fenómeno:

#fallstreakhole

A photo posted by Project Eyewear ✯✯ ☮♬♪♪♪♪ (@projecteyewear) on

Beautiful #fallstreakhole in Hong Kong, rare to see!

A photo posted by Living the Hong Kong Lifestyle (@welovehkcity) on

Do not enter! #FallStreakHole #HolePunchCloud #SkyPunch

A photo posted by ggfilm (@ggfilm) on

翻翻舊相才發現自己之前碰巧遇上了雨幡洞 #FallstreakHole @ university of Macau

A photo posted by Cherry Choi (@cherrychingcyc) on

 

Puede interesarte