Por Monserrat Fuentes
30 abril, 2018

El felino corrió a refugiarse.

Puede que el jaguar sea uno de los animales más peligrosos y temidos del mundo animal, pero eso no quiere decir que no se asuste o que no huya cuando se siente amenazado. Así como al gran elefante se aterra un pequeño ratón, el jaguar también le teme a un indefenso animal y más aún si son varios porque, como dice el dicho, la unión hace la fuerza.

Panthera.org

El jaguar es uno de los depredadores más tenidos de Brasil, pero un grupo de investigadores descubrió que un pequeño animal puede ahuyentarlo en los humedales tropicales del Pantanal.

Se trata de un linda y tierna nutria, bueno, en realidad de muchas lindas y nada tiernas nutrias.

El divertido encuentro se produjo cuando una joven ejemplar hembra de encontraba deambulando cerca de un grupo de nutrias en un río. El grupo de mamíferos se unió para ahuyentar al felino y alejarla de su presencia.

Panthera.org

El momento fue registrado por un grupo de investigadores de Pantanal Nature en  el río São Lourenço. El director de la investigación, Ailton Lara, dijo a DailyaMail, “primero alertó al macho alfa de la situación con fuertes vocalizaciones, el grupo frenético de nutrias procedió a irrumpir a la jaguar desde el agua, gritando y corriendo delante de ella”.

Los animales que ahuyentaron a la jaguar llamada Ague, son nutrias gigantes y son prácticamente las dueñas de los humedales, así lo corrobora Lara, “las nutrias gigantes son depredadores acuáticos carnívoros, formidables y extremadamente ágiles, por eso se les llama el ‘jaguar acuático'”.

Mira aquí el registro de los investigadores.

Puede interesarte