Por Andrea Araya Moya
17 mayo, 2017

Muchos dueños acarician a sus perros a diario, pero a los de la calle nadie quiere tocarlos. Excepto este chico.

Los perros callejeros constantemente sufren de las miradas iracundas o las diferentes agresiones de las personas que pasan por su lado en las calles. Muy pocos son aquellos que se acercan con comida o un simple gesto amable, pues estos animales son considerados “asquerosos”, “poco higiénicos” y “agresivos”. Sin embargo, un chico quiso cambiar esto y decidió comenzar a darle amor a todos esos perros callejeros que sienten la falta de cariño en sus vidas.

Panu M, es un youtuber tailandés que decidió crear consciencia sobre el maltrato animal y difundir un video en el que abraza a perros callejeros. Sí, los abraza.

Quizá primero te preocupes porque la gente tiende a creer que estos perros son agresivos y odian que se les acerquen. Pero Panu sabe cómo hacerlo y hasta logra sacar el lado más cariñoso y juguetón de cada uno de ellos. Si no me crees, entonces míralo por ti mismo.

El video titulado “El primer abrazo” es parte de una campaña llamada “I am Green Heart”, que pertenece a la organización ambientalista Insee.

Según el sitio web Doog Web, primero es necesario acercarse cautelosamente a un perro, de manera lateral y NUNCA tocarlos en la parte superior de la cabeza, siempre en los costados.

Así mismo, también debes tener suavidad al acariciar a los perros y notar su lenguaje corporal. Si no le agradas te lo hará notar, sin duda. Y tampoco permitas que los niños solos lo hagan.

Quizá gracias a esta campaña las personas sean más conscientes sobre el maltrato animal y dejen de mirar con asco a los perros callejeros.

Ellos también merecen cariño.