Por Predeterminado del sitio
23 noviembre, 2015

Hace un año, el pelo alrededor de los ojos de este perrito era absolutamente negro.

Niki y Tim Umbenhower, los dueños de un labrador negro de 13 años de edad llamado Rowdy, comenzaron a notar hace aproximadamente un año, que el pelo alrededor de los ojos de su perro se ponía canoso. Ellos asimilaron lo que le estaba sucediendo con la llegada de la vejez. Sin embargo, con el paso del tiempo descubrieron que se trataba de algo muy diferente.

rowdy-el-dulce-labrador-que-ha-vencido-la-muerte-mas-de-una-vez-04
Niki Beiser Umbenhower

Las canas se convirtieron en enormes manchas blancas con forma de anteojos, por lo que decidieron llevarlo al veterinario, y ahí se confirmó su diagnóstico: Rowdy tenía vitíligo, una extraña condición que causa la pérdida del pigmento en la piel, pero que no es grave ni contagiosa.

rowdy-el-dulce-labrador-que-ha-vencido-la-muerte-mas-de-una-vez-02
Niki Beiser Umbenhower

Por si no estás al tanto de esta condición de la piel, te aprovecho de contar que es bastante común en el ser humano, que afecta al 1% de nuestra población, y que por ejemplo, es lo que provocó que la piel del famoso cantante Michael Jackson se fuese aclarando poco a poco mientras vivió.

rowdy-el-dulce-labrador-que-ha-vencido-la-muerte-mas-de-una-vez-05
Niki Beiser Umbenhower

Volviendo a Rodwy, el vitíligo es tan sólo un detalle en su historia de vida, ya que el perrito se ha salvado de morir en varias ocasiones. Una vez se envenenó con el agua sucia de un río y necesitó de un lavado de estómago, en otra ocasión perdió un dedo, y como si fuera poco, la policía local le disparó por error durante un robo.

rowdy-el-dulce-labrador-que-ha-vencido-la-muerte-mas-de-una-vez-01
Niki Beiser Umbenhower

A pesar de todo eso, Rowdy es un perro feliz y sano. El vitíligo no representa un problema mayor para su vida, y la verdad, es que su nuevo aspecto es realmente encantador. Todos lo reconocen cuando camina por las calles de Oregon en Estados Unidos, y bueno, nadie es capaz de resistirse de hacerle cariño.

¿Qué te pareció la historia de vida de este particular perrito?

Puede interesarte