Por Augusto Catoia
13 noviembre, 2017

El cadáver del animal sorprendió a todos por el excelente estado de su cuerpo.

Cuando creíamos que los únicos rastros de la época de los cavernícolas eran huesos y dibujos en las paredes de cuevas, la Tierra nuevamente nos sorprende. Y esta vez con un descubrimiento que nos puede hacer pensar que, quizás, especies extintas hace muchos años pueden ser “resucitadas”.

Y también nos entrega imágenes, que impactan por la cruda belleza de la naturaleza, de un cachorro de un león de cueva extinto hace más de 50 mil años.

The Siberian Times

“La preservación es tan buena que da esperanzas de que podamos clonar la especie y traerla de regreso a la vida”, sostuvo el Dr. Albert Protopopov, especialista de la Academia de Ciencias de Yakutin, a The Siberian Times.

The Siberian Times

El ejemplar fue encontrado en el grueso hielo de la orilla del río Tirekhtykh, en Siberia, y sorprendió a todos por el excelente estado de su cuerpo. Quizás porque fue colocado en un “refrigerador natural” por milenios…

El cuerpo mide unos 46 centímetros y pesa unos 4 kilogramos.

The Siberian Times

“Todas sus extremidades subsistieron”, destacó el experto, respecto al animal que vivió en el frío siberiano y que, en su época, fue la mayor especie felina del mundo.

The Siberian Times

Pero este cachorrito no es el único ejemplar de la especie descubierto en la naturaleza. De hecho, se descubrieron otros dos hace dos años, bautizados como Uyan y Dina. ¿Serán clonables también?

The Siberian Times

En una época en que tanto se habla de la extinción de animales debido al impacto del hombre en el medioambiente, ¿acaso ahora ocurrirá lo contrario?

Parece que los seres humanos también pueden volver a poblar la tierra con especies muertas… Y quizás eso se deba hacer en unos siglos más con las que mueran en el futuro próximo.

No te lo pierdas