¡Tan solo ver las imágenes de este animalito te alegrará el día!

Se llama Clear Sky y es un símbolo de perseverancia y de resiliencia animal. Este elefante de solo 6 meses de vida, sufrió un grave accidente hace 3 meses cuando cayó a una trampa para animales que fue colocada por aldeanos que cuidaban sus cultivos en la zona centro de Tailandia.

Gravemente herida en una pata y con la imposibilidad de  caminar bien por si misma, Clear Sky fue rescatada por gente de la zona, mientras andaba cojeando después de de ser separada de su madre en la selva.

Getty

Actualmente Kampon Tansacha, la directora del zoológico donde fue llevada temporalmente para recibir un tratamiento de hidroterapia, declaró que «La llamamos Clear Sky porque eso es lo que necesitará mientras esté con nosotros».

Getty

Ella es la primera elefante en recibir un tratamiento de hidroterapia en el hospital de animales de la provincia de Chonburi, a un par de horas de Bangkok, la capital tailandesa.

Getty

El objetivo de este tratamiento es fortalecer sus músculos de su pierna delantera. «En su cuarta o quinta sesión, ella disfrutará nadando más, es sólo un bebé, por eso tiene un poco de miedo al principio. Pero por naturaleza, los elefantes aman el agua», declaró Vet Padet a Mirror, uno de los veterinarios que es parte de la rehabilitación de Clear Sky.

Getty

¡Ay si le encantan los abrazos, qué ternura!

Getty

A pesar que los elefantes son un símbolo para los tailandeses, lamentablemente su población ha disminuido en el último siglo considerablemente en 2.500 ejemplares producto de la destrucción de su hábitat natural y el comercio descarado de animales.

¡Que los elefantes puedan ser felices y libres alguna vez! 

Esperamos que Clear Sky pueda ser libre y feliz nuevamente.

Puede interesarte