Por Romina Bevilacqua
5 octubre, 2017

Ella incluso le dio respiración boca a boca.

Cuando lo vieron, el lobo estaba dentro de la gélida agua de un río en Italia. Se veía exhausto y muy débil, pero también parecía asustado ante su presencia. Escondido detrás de las ramas de un árbol, el lobo parecía luchar con todas las fuerzas que le quedaban para mantenerse de pie en el agua fría y no sucumbir ante el cansancio y ser arrastrado por la corriente.

Pero su resistencia no duró mucho tiempo más

Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-15.22.45

Pocos minutos después el equipo de voluntarios del centro e rescate italiano llamado Centro Tutela e Ricerca Fauna Esotica e Selvatica, entraron al agua para rescatarlo y traerlo a la orilla.

El lobo ya no respiraba

Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-15.51.34

Fuente

Sabían que tenían que actuar con rapidez, ya que los siguientes minutos serían claves para traerlo de vuelta a la vida y recuperar su pulso.

Uno de los hombres se subió sobre el lobo y comenzó a aplicarle RCP mientras una valiente mujer le dio respiración boca a boca

Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-15.51.48

Fuente

Después de largos minutos, el lobo había vuelto a tener pulso.

Luego de su increíble rescate el lobo, a quien llamaron Navarre, comenzó a mostrar síntomas de mejoría y llama la atención ver como este animal salvaje se comporta casi como un perro manso, como si supiera perfectamente que esas personas no quieren hacerle daño si no todo lo contrario, que están luchando por salvarle la vida. Lo llevaron al centro de vida salvaje Monte Adone para que comenzara a rehabilitarse y por unos meses todo se veía bien.

Ya había comenzado a comer, había ganado fuerzas y logró volver a caminar por su cuenta.

Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-15.54.22

Fuente

Sin embargo lamentablemente cinco meses después del rescate Navarre murió debido a una enfermedad derivada por sus graves lesiones.

Personas como ellos, que se entregan de esta manera al cuidado de los animales, restauran cada día mi fe en la humanidad. 

Puede interesarte