Este mapache llora afligido y se niega a aceptar que su amigo no despertará

Una triste escena que lo vuelve a demostrar: Los animales tienen sentimientos.

La noche del 30 de enero de 2016, los transeúntes de una concurrida calle de Toronto, en Canadá, fueron testigos de una escena muy lamentable. Ahí, justo por donde pasaban los vehículos, se encontraba el cadáver de un mapache. Y ahí, justo sobre él, se encontraba su compañero llorando y agitando su cuerpo inerte, con la esperanza de que despertara.

Uno de los transeúntes, el usuario de Youtube Alec K, bastante impresionado con este comportamiento animal, decidió filmarlo. Y bueno, esto fue lo que consiguió y que ya tiene más de 1 millón de reproducciones:

Un mapache observó desde la distancia como su compañero era arrollado por un coche. Estaba absolutamente inmóvil, y por lo mismo, decidió acercarse a ayudar, sin pensar en su propia seguridad.


Algo estaba mal. El mapache lo agitó con fuerza y le gritó para que despertara. Sin embargo, su compañero no reaccionaba, ni pensaba hacerlo.


Con mucha tristeza, abrazó el cuerpo de su compañero y lloró. Los coches estaban pitando con impaciencia, y las personas, que temían por su vida, le gritaban para que saliera de la carretera.


El mapache no sabía que hacer con el cuerpo de su compañero. Y finalmente, tuvo que salir corriendo y subir a la acera, dejándolo atrás. 

A continuación puedes ver todo el video de este lamentable momento. Sin embargo, quiero recalcar que lo realmente importante de esta situación, es que demuestra que los animales tienen sentimientos. Que sienten amor, pena y que sufren al igual que nosotros tras perder a un ser querido.

¿Qué te pareció la reacción de este mapache cuando descubrió que su amigo estaba muerto?

¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Upsocl para recibir más artículos como este.