Le abrieron la puerta de la casa en cientos de oportunidades para que volviera a la naturaleza y nada…

Un ciudadano estadounidense llamado Kat Wagg, se encontró en el año 2010 con un pequeño mapache merodeando por su jardín. El animal no le causó mayor sorpresa -está lleno de esos ladronzuelos por la zona-, pero al mirarlo más de cerca comprendió que necesitaba ayuda. Era tan sólo un bebé, estaba abandonado y muy enfermo. 

980x-3 2
Kat Wagg

El hombre lo tomó en sus brazos y lo llevó hasta el veterinario. Ahí descubrieron que estaba deshidratado, lleno de parásitos, abscesos y otras lesiones. Sus posibilidades de sobrevivir eran muy bajas. Y por lo mismo, Wagg decidió hospedarlo hasta que volviese a recuperar las fuerzas y estuviese lo suficientemente grande como para volver a la naturaleza.

980x 2
Kat Wagg

Lo nombraron Loki y gracias a todo el cariño y cuidados que le entregaron se curó rápidamente. Sin embargo, cuando finalmente le abrieron la puerta y le dieron la posibilidad de irse, el pequeño -que ya no era tan pequeño- decidió quedarse por una temporada más.

980x-1 2
Kat Wagg

En el video a continuación podrás descubrir cómo fue su vida en adelante:

httpv://youtu.be/d79yRBQ4oIs

Loki vivió feliz con esta familia hasta sus últimos días, que lamentablemente llegaron demasiado pronto. El mapache murió un año después de haber sido rescatado por complicaciones con una vacuna. Pero bueno, supongo que eso es tan sólo un detalle, teniendo en consideración que no hubiese sobrevivido ni siquiera una semana de no ser ayudado en un principio.

980x-5 2
Kat Wagg

Otro punto que cabe destacar es que los mapaches son animales salvajes que no deben ser tomados de la naturaleza para convertirse en mascotas. Loki fue rescatado, y por lo mismo, una clara excepción a la regla.

980x-7 2
Kat Wagg

¿Qué te pareció la relación de este mapache con una familia humana?

Puede interesarte