Por Luis Aranguren
13 mayo, 2019

En la gloriosa isla de Creta, lugar de grandes historias, no sabemos si son los dioses pero siempre la naturaleza nos sorprende con este maravilloso árbol.🌳

Aunque existan árboles más antiguos en el mundo, realmente no deja de ser sorprendente este ancestral y majestuoso olivo pues se cree que a sus aproximadamente 3 mil años de antigüedad sigue produciendo la populares aceitunas de Creta, famosas a nivel mundial y muy cotizadas.

Greece Island

El agrónomo Nikos Mehelakis, explicó que calcular su antigüedad no es tan sencillo pues a diferencia de otros, el olivo tiene troncos más finos que se entrelazan, lo que dificulta que se puedan ver las anillas en su interior, pues a diferencias de árboles con una circunferencia de 10 metros los cuales se toman como “viejos” ,estos no ensanchan mucho y dificulta este tipo de medición.

Greece Island

Estos árboles se han hecho una gran atracción turística, y los habitantes de esta isla se sienten muy bien al saber que fueron cuidado por sus ancestros y que sus recuerdos aún siguen ahí. Los pobladores de esta isla son famosos por la producción del famoso aceite de oliva, que data desde la civilización minoica, aproximadamente 3 mil años atrás.

Greece Island

Una herencia maravillosa, que les ha permitido crear conciencia sobre el cuidado de los árboles que al final del día “son vida” y les permite recoger un delicioso fruto que además de sus usos gastronómicos, son usados también para la preparación de medicinas y la creación de perfumes.

Greece Island

Si cada olivo pudiese hablar, tendría las mejores historias para contar, desde amores que se pactaron a un lado de ellos, hasta grandes guerras y peleas que habrían visto. Un monumento a la vida, sin duda alguna.

Puede interesarte