Upsocl

Este orangután acaba de resolver un desafío que ninguno de los humanos pudo

Una prueba más del alto nivel de inteligencia de estos primates que no dejan de sorprendernos.

El experimento parecía bastante simple. Pusieron un cacahuate dentro de un tubo largo y dejaron que un grupo de niños se las ingeniara para sacarlo de allí. Pero pese a sus intentos e ingeniosas soluciones, ninguno de ellos logró sacarlo. Ahora era el turno de unos orangutanes. Colocaron el mismo tubo, con el mismo cacahuate y lo que sucedió los dejó a todos boquiabiertos.

httpv://youtu.be/mqowb15oeBc

Pese a que ninguno de los orangutanes se había enfrentado a este tipo de pruebas antes, todos fueron capaces de solucionar este problema de forma rápida –y bastante astuta–, mientras que los niños… bueno, no tuvieron la habilidad suficiente.

Sólo necesitaron un par de minutos para saber que utilizando el agua que tenían disponible, podrían llevarse su preciado cacahuate y disfrutar de un pequeño bocado.

Y es que los orangutanes son probablemente los primates más inteligentes que existen, esto según Michelle Desilets, directora ejecutiva de la organización Orangutan Land Trust, que dice que estos animales son extremadamente habilidosos al momento de resolver problemas.

«Un chimpancé no tiene la paciencia y un gorila no pareciera tener la motivación para resolver un problema. Pero el orangután tiende a tener la iniciativa para determinar un problema sentarse y trabajar hasta que logra resolverlo»

Michelle Desilets

Y bueno, eso es exactamente lo que ocurrió aquí mientras todos en casa terminamos pensando: ¡Wow! No se me había ocurrido!