Por Ghalia Naim
11 mayo, 2017

¿Helado? ¿Pie de manzana recién horneado? ¿Brownies? ¿Café recién molido? Eso me haría entrar a cualquier cocina.

Los osos que muestran en los dibujos animados suelen ser muy tiernos, pero resulta que en la vida real son muy diferentes. Estos animales son muy lindos y también unos verdaderos gruñones agresivos. En países como Canadá y Estados Unidos, donde abundan, las personas les guardan mucho respeto y distancia, pues el temor a ser atacados por uno es grande.

Una mujer en Connecticut, Estados Unidos, se llevó el susto de su vida cuando vio a este “osito” pegado como mosca en su ventana.

Sucede que estaba preparando brownies y el exquisito aroma del chocolate llamó la atención de este animal, que lo siguió hasta llegar a la casa. Entonces, hizo lo posible para ingresar y comerse el postre… (Y a la señora, supongo…).

No lo culpo, el brownie causa el mismo efecto en mí….

Pasó más de 30 minutos intentando romper el vidrio…

Entre gritos y nerviosismo, los vecinos llamaron a las autoridades que llegaron a tiempo para encargarse de ahuyentarlo, pero la dueña de la casa estaba más aterrada que cualquier personaje en una película de horror.

Un vecino le comentó al medio Eyewitness News, lo que había ocurrido:

“Es una señora mayor que vive justo al frente. Comenzó a gritar diciendo que había un oso en la parte trasera de su casa y que estaba tratando de abrir su puerta de vidrio… Se fue de la cocina y se fue a las ventanas de la salapara seguir intentando ingresar. Fue una experiencia muy fea aunque en las fotos se ve tierno. Este oso estaba muy molesto por no encontrar la comida”.

Afortunadamente, las autoridades lograron que se alejara y toda la comunidad volvió a la normalidad. Eso sí, a mi me parece que esta abuelita no volverá a preparar dulces…

¿Cómo crees que reaccionarías si ves a un animal furioso tratando de romper una ventana de tu casa?

Puede interesarte