Por Romina Bevilacqua
15 enero, 2016

¡Y se comportó de maravilla!

Un usuario de Reddit subió una curiosa fotografía a la red con el siguiente mensaje: «Mi vecino es asistente de vuelo. Él acaba de publicar esta fotografía del ‘animal de terapia’ de alguien en su vuelo«. Y efectivamente eso es exactamente lo que estamos viendo aquí.

7hMsbW1
biggestlittlepickle

Los animales de terapia son aquellos animales definidos como un animal de compañía que provee algún beneficio terapéutico para la persona, como alivio o mitigación de algunos de los síntomas de su discapacidad o enfermedad mental. Por lo general estos animales son gatos o perros… pero este viajero tenía un pavo (no hay nada que impida que un pavo pueda ocupar este importante cargo) y estaba feliz con él.

Aquí puedes ver que incluso lo transportaron sobre una silla de ruedas mientras recorrían los pasillos del aeropuerto

Por supuesto, todos los que viajaban en el vuelo, incluidos los tripulantes de cabina, quedaron bastante asombrados y descolocados al saber que compartirían un avión con un pavo y el animal por su parte, ¡se convirtió en el primer pavo en volar! o al menos en el primero en volar tan alto. Y lo mejor de todo es que se comportó de maravilla, ya que aparentemente no causó ningún tipo de molestias durante el vuelo.

La aerolínea que abrió sus puertas a este inusual pasajero fue Delta airlines, quienes además lo dejaron volar gratis, ya que según sus políticas:

«Delta cumple con la Ley de Acceso al Transporte Aéreo permitiendo a los clientes con animales de apoyo emocional o animales de servicio psiquiátrico, que estos viajen sin cargos en la cabina… Se revisa cada caso y hacemos todo lo posible para dar cabida a las necesidades de viaje de nuestros clientes y al mismo tiempo teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los demás pasajeros»

Creo que nadie en ese vuelo olvidará el día en el que compartieron el avión con un pavo. Y un aplauso para la aerolínea, por no discriminar al animal de terapia de este pasajero. 

Puede interesarte