Por Camila Londoño
26 julio, 2016

Y ese es sólo el inicio de un cruel entrenamiento que muchos turistas fomentan.

Recientemente, un turista registró el “detrás de escenas” de lo que viven los elefantes que son utilizados para dar paseos en Asia. El video pone en evidencia la primera etapa de un tipo de adiestramiento muy cruel llamado “pajaan” diseñado para literalmente romper el alma de los elefantes que harán parte de esta industria del entretenimiento turístico.

En el video, aparece un pequeño elefante atado a un árbol con una cuerda corta.

El bebé camina alrededor del árbol como intentado liberarse. Unos días antes, según la Wildlife At Risk International, la cría había llorado sin parar después de haber sido separada de su madre. Según dicen, a este y muchos otros, los dejan durante una semana atados al árbol y les dan sólo agua y bananas. Esto es absurdo pues los elefantes bebé tienen que beber leche materna hasta los 2 o 4 años de edad. 

Además de estar preso y lejos de su madre, a esta cría le espera lo peor.

El brutal entrenamiento de estos elefantes puede incluir en la primera etapa: encierro, limitación de movimiento, privación del sueño, golpes e inanición. Una segunda etapa incluye cortes, heridas y mucho dolor.

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 10.48.45 a.m.
WAR – Wildlife At Risk International

Aunque no muchos lo saben, estos procesos de tortura son lamentablemente muy comunes.

Para que las personas puedan interactuar con los elefantes, antes debe generarse esa ruptura de alma que los “moldea” para entretener a muchos (eso aplica tanto en paseos como en circos).

12645051_1724470381121737_7373540158998381944_n
Share if yo care

¿Los quieres? No pagues por subirte en ellos.

“Los turistas creerán que las actividades como montar en elefante no son dañinas. Pero la verdad brutal es que romper el espíritu de esos animal hasta el punto en que los humanos puedan interactuar con ellos, incluye crueldad en todo momento”.

-Dr. Jan Schmidt-Burbach- Consejero veterinario en la World Animal Protection.

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 10.48.33 a.m.
WAR – Wildlife At Risk International

Esa es la forma de ayudarlos. Respetándolos, apoyándolos en santuarios y evitando hacer parte de aquellas actividades que parecen inofensivas. 

Puede interesarte