Por Daniela Poblete
21 septiembre, 2018

Además de tener mucho estilo es muy inteligente.

Probablemente alguna vez participaste o viste este juego en el que se esconde una canica e incluso en ocasiones una moneda bajo un vaso de plástico y luego el encargado lo gira rápidamente entre sí para que los demás adivinen donde se encuentra lo que escondió. Sin embargo, no todos hemos sido capaces de seguir el procedimiento con la mirada y fallamos al momento de encontrar el objeto, pero un pequeño perro ha sido capaz de lograr esto.

Este Bichon Frisé, llamado Toto se ha robado millones de sonrisas al verlo jugar debido a que es muy observador durante el desarrollo del juego y logra acertar en todos sus intentos demostrando una gran destreza que no es extraño en ellos.

https://www.instagram.com/p/Blekr_nFdU2/?hl=es-la&taken-by=toto_ddung_ee

De hecho muchos científicos han afirmado que un perro es capaz de pensar, aprender y resolver. Incluso han destacado que este tipo de juegos mentales son muy positivos para los perros debido a que les ayuda a fomentar su desarrollo emocional e intelectual.

https://www.instagram.com/p/BhFoHO-l5-x/?hl=es-la&taken-by=toto_ddung_ee

Si te gustaría que tu mascota aprenda este tipo de trucos puedes hacerlo, pero tomando en cuenta que conlleva tiempo y esfuerzo. Solo debes mantenerte perseverante y con mucha paciencia ya que enseñar un truco a un perro es una dificultad para ambos.

Debes mostrarle que dentro de uno de los vasos hay un premio y luego moverlos en la mesa, pero en el caso de que no logre descifrarlo tienes que enseñarle su error y vuelvan a intentarlo, poco a poco irá comprendiendo el juego.

https://www.instagram.com/p/Bmjgy9Mljqt/?hl=es-la&taken-by=toto_ddung_ee

Es que realmente son adorables y este pequeñín se robó todas las miradas debido a que en los vídeos se ve como la dueña que realiza movimientos rápidos y la patita de su perro no se equivoca. ¿Realmente tierno o no?

Puede interesarte