Por Pamela Silva
11 Agosto, 2017

Billy, el dominador de vacas.

Los perros son criaturas magníficas, adorables, entidades a las cuales no merecemos pero ni en lo más mínimo. Y está comprobado que a los perros les gusta trabajar, pues se sienten mejor cuando tienes labores designadas para hacer.

Por eso disfrutan tanto cuando están en la policía, equipos de rescate, de servicio o incluso aeropuertos, pero hay que ser honestos en algo: cada perro, al igual que las personas, tienen cosas para las que están más capacitados que otros.

Y realmente cuando uno piensa en grandes cantidades de ovejas o vacas, uno pensaría que mientras más grande el perro, mejor serán para acarrearlas.

Por eso usualmente pastores alemanes son los que suelen estar a cargo de estas tareas de pastoreo, aunque siempre hay quienes buscan nadar contra la corriente y probar lo contrario.

Es el caso de Billy, un perro salchicha de una granja al norte del Victoria en Estados Unidos que está convencido que él es el mejor animal para el trabajo.

Su fiel compañero humano Steven Dalitz fue el encargado de grabar a Billy realizando su trabajo habitual, convirtiéndose de inmediato en una sensación de Internet.

Porque, mírenlo, es una cosita enana enfrentando a vacas gigantes.

No sé ustedes, pero yo creo que a pesar de su tamaño Billy está haciendo un trabajo espectacular.