Por Romina Bevilacqua
24 diciembre, 2015

Después de una larga espera, al fin fue rescatado.

Un anciano perrito acaba de obtener una segunda oportunidad luego de que pasara un mes solo en un pozo. Christmas, o Navidad en español, (ya imaginarás por qué lo llamaron así) es un perrito muy afortunado.

Hace aproximadamente un mes atrás este can ciego, cayó al profundo agujero probablemente cuando buscaba alimento en este extenso terreno baldío en Bosnia.

httpv://youtu.be/B1qAO2DFN70

Incapaz de salir de allí, no le quedó más remedio que esperar. Por suerte para él, justamente por ese lugar un grupo de niños pasaba de forma seguida así que cada vez que estaban cerca le arrojaban restos de sus alimentos. Gracias a esto, Navidad logró sobrevivir todo este tiempo.

Un día Fahrudin Caki Bravo y su compañero Ratko Koblar, ambos rescatistas del grupo internacional Harmony Fund, pasaban por allí cuando escucharon los aullidos de auxilio del pobre perro y actuaron de inmediato.

Captura-de-pantalla-2015-12-22-a-las-17.27.09

Tomaron una cuerda y uno de ellos se la ató alrededor de la cintura para poner bajar por el pozo mientras su amigo sostenía el otro extremo. Pronto, Navidad emergió del pozo, estaba sano y a salvo. 

Captura-de-pantalla-2015-12-22-a-las-17.28.28

Más tarde Laura Simpson, fundadora de Harmony Fund en Massachusetts, informó que por suerte –y sorprendentemente– Navidad estaba en buen estado de salud por lo que después de pasar un tiempo bajo el cuidado de una familia temporal, esperaban que encontrara una familia que lo ame pronto.

¡Ojalá que su deseo navideño se cumpla pronto y encuentre un hogar!

 

Puede interesarte