Por Daniela Poblete
5 noviembre, 2018

“Nunca, en nuestros 30 años de rescate, hemos visto un vínculo como estos dos”, dijo una de las voluntarias del refugio.

La historia de Stevie junto a Jimmy es realmente maravillosa y es que estos dos amigos están realmente unidos. Es que parece que la vida de ellos no puede funcionar sin el otro a su lado. Stevie es un Shar- Pei que perdió la visión y extrañamente se ha vuelto un poco dependiente de el pequeño Jimmy, un chihuahua anciano con quien comparte sus días.

Desde el centro de rescate de los pequeños, Neda Rosa, una de las voluntarias, comentó a The Dodo que es impresionante ver la relación que ambos mantienen porque parecía incluso que el pequeño Jimmy supiera que su amigo es ciego y por eso le presta ayuda.

Rescate de Shar-Pei de California

“Nunca en nuestros 30 años de rescate vimos un vínculo como estos dos… Ellos se han unido tanto y solo quieren estar el uno con el otro”.

-Neda Rosa a The Dodo

El mes pasado ambos amigos fueron recogidos luego de que estuvieran abandonados en las calles del sur de California y nadie fue a rescatarlos. Sin embargo, parecía que habían vivido todo el tiempo juntos por la forma en la que se preocupa del uno del otro.

Rescate de Shar-Pei de California

Después de algunos días de su llegada un equipo de rescate decidió ir por ellos y si bien solo van en ayuda de los Shar – Peis, al ver a esta hermosa pareja de amigos no pudieron resistirse. Es que la verdad son realmente adorables y para cualquier amante de los animales sería difícil separarlos.

“Cuando vimos cuán unidos estaban estos dos perros, pensamos que no había manera de que pudiéramos dejar atrás a su pequeño amigo”.

-Neda Rosa a The Dodo

Rescate de Shar-Pei de California

Tienen cinco años de diferencia donde Stevie es el mayor y se la pasa cuidando de su amigo. El pequeño está constantemente a su lado y se pone frente a él para protegerlo o ayudarlo en lo que necesite.

“Es como su protector y se puede decir que han pasado tiempo juntos. Jimmy siempre está lamiendo los ojos de Stevie, lo está cuidando y no quiere dejarlo de lado”.

-Neda Rosa a The Dodo

Rescate Shar – Pei de California

Por ahora ambos amigos viven en un refugio ubicado en California y van a estar ahí hasta encontrar un hogar donde quieran cuidarlos por todo el tiempo. Aunque desde el centro de rescate advierten que quienes tomen el cuidado de ambos deberán comprender los problemas de salud que presenta Stevie.

Rescate de Shar-Pei de California

Puede interesarte