Por Luis Aranguren
2 julio, 2020

Sin su amada dueña, fue dejado en un refugio. No esperaba encontrar a otros seres dispuestos a darle el mismo amor.

La pandemia de coronavirus no solo ha cambiado la vida de los seres humanos, sino también de las mascotas quienes han sido abandonadas inclusive por miedo al contagio. El distanciamiento social y la enfermedad en sí convirtió al mundo en algo distinto y desde el corazón pedimos que vuelva a la normalidad.

Si bien ha permitido ver el lado amable de la humanidad, hemos sufrido mucho y se han perdido miembros importantes de las familias.

Facebook / Centro de Adopción MSPCA-Angell Boston

Así le ocurrió a esta chihuahua llamada Chloe, quien perdió a su cuidadora desde hace 5 años por culpa del COVID-19. Por eso en abril de este año tuvo que ser llevada a un refugio, el Centro de Adopción MSPCA-Angell Boston la recibió con la esperanza de encontrarle pronto un hogar.

Para este pobre ser vivo fue un shock, pues primero pasó mucho tiempo solo en la espera de que su dueña volviera a cuidarlo y luego además de quedarse sola fue llevada a un refugio. Su salud era bastante preocupante para los voluntarios del refugio, trataban de darle ánimos siempre.

Además de lo anterior tenía una placa de metal que debió ser removida con cirugía, pues había un serio riesgo de tener que amputarla. Por suerte hubo muchas donaciones y se recaudó lo necesario, la operación fue un éxito y esta chihuahua pudo quedarse con sus 4 patas.

Ella es descrita por los del centro como un ser tranquilo, por eso ante su historia muchos mostraron interés en adoptarla hasta que se escogió una familia adecuada.

Facebook / Centro de Adopción MSPCA-Angell Boston

Tan pronto como fue dada de alta, pudo conocer su nuevo hogar donde recibió no solo los cuidados sino un amor tan grande como el que le daban en su antiguo hogar. Esperemos que ahí pueda recuperar la felicidad que perdió y sea muy feliz lo que le reste de vida.

Es realmente doloroso saber que muchos han perdido a sus familiares por culpa de ese terrible virus, en especial estos seres vivos que no pueden siquiera expresar su dolor.

Muchos perros fueron abandonados en las calles durante la pandemia y lamentablemente hoy no se habla de ellos. Gandhi decía que el avance de una sociedad se nota por la forma en la que tratan a sus animales, es momento de demostrar que hemos aprendido y avanzado mucho.

Facebook / Centro de Adopción MSPCA-Angell Boston

Esperemos que todos los perros puedan seguir teniendo un hogar y que los que están en las calles, al igual que Chloe consigan ese lugar caliente que tanto merecen.

Puede interesarte