Por Felipe Costa
4 diciembre, 2020

El perro había sido abandonado con un bozal en la cara, quemaduras de cigarro en su cuerpo y atado a una puerta, además solo respondía a comandos en alemán.

Una increíble cualidad de los perros, es su capacidad de aprender patrones de comportamiento por medio de sonidos propios a cierto idioma. Si bien no se ha comprobado que los canes realmente entiendan el lenguaje humano, sino más bien asocian sonidos a conductas, esta habilidad les ha permitido entablar una relación sumamente estrecha con nuestra especie a lo largo de los siglos.

Pero hay algo que atraviesa la barrera del idioma y es el amor de humano a perro y viceversa y el mejor ejemplo de ello es Hector, un perro Bulldog que fue abandonado en un refugio del Reino Unido pero sin entender un solo comando en inglés, sino que en alemán.

Hector – RSPCA

Hector fue hallado atado a las puertas del centro de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), con quemaduras de cigarro en todo su cuerpo y un bozal en su cara.

Los cuidadores del RSPCA se encargaron de él y al descubrir que el auto que lo abandonó tenía matriculas extranjeras, el personal probó con varios idiomas y se dio cuenta que el perro respondía al alemán, siendo bastante astuto e inteligente.

Hector – RSPCA

Sabiendo lo anterior, Hector fue llevado a un centro de entrenamiento liderado por el mismo RSPCA en West Yorkshire con el fin de comenzar a enseñarle comandos en inglés. Se dieron cuenta de que el perro tenía una muy buena base aprendida por lo que solo haría falta enseñarle lo mismo pero en otro idioma.

De esta forma, Hector aprendió rápidamente alcanzando incluso a los otros canes del centro en cuestión de semanas. Lucynda Hodgson, encargada de cuidado de animales en el centro dijo que el perro abandonado era extremadamente “inteligente y cariñoso”.

Hector junto a sus cuidadoras – RSPCA

“Realmente es un bebé grande; le encanta correr por el prado y jugar con sus pelotas de tenis gigantes. Es tan adorable y un gigante tan gentil”.

–Lucynda Hodgson a The Sun

Desde el RSPCA creen que Hector había tenido poco contacto con el mundo exterior ya que se sorprendía fácilmente con elementos como el tráfico o la gente extraña en las calles, por lo que se ha ido adaptando a ello lentamente. Sin embargo creen que muy pronto ya estará listo para tener nuevo dueño y de seguro creen que encontrará uno, ya que tener un perro así de educado y cariñoso es sacarse la lotería.

Puede interesarte