Por Diego Aspillaga
11 junio, 2020

El hallazgo de Poppy rompió el record de la granja de trufas en la que trabaja. Sus dueños están felices y orgullosos de la cachorrita: su mascota podría hacerlos ricos.

Las trufas son raras y difíciles de encontrar, lo que las convierte en uno de los ingredientes más caros de la Tierra. Y ese ingrediente lo encuentra tu mascota favorita, esa trufa se transforma en un tesoro prácticamente invaluable.

Pixabay

Eso fue lo que sucedió en una granja de trufas de Australia que celebró el hallazgo de Poppy, una cachorrita que rompió el record de la granja al encontrar una gigantesca trufa de casi un kilogramo de peso, la que podría ser vendida en más de mil dólares.

El perro que olfateaba trufas en entrenamiento estaba rastreando una granja llamada Tasmanian Truffles en Australia cuando detectó los hongos masivos. Las habilidades de excavación de Poppy revelaron una trufa que no solo era enorme, sino más grande que cualquier trufa encontrada en la granja en sus 20 años de historia.

«Simplemente siguió y comencé a sentirme cada vez más emocionada», dijo a ABC Anna Terry, hija del fundador de Tasmanian Truffles, Tim Terry, y orgullosa dueña de Poppy.

ABC News: Jessica Moran

Cualquier trufa de más de 500 gramos se considera grande, y aunque esta no es la más grande jamás encontrada en Australia, es un récord para la granja.

«Es la trufa más grande que hemos tenido aquí. Pesa 910 gramos, que definitivamente es nuestro récord», dijo Terry.

«Mi papá Tim también estaba en la granja y lo llamé para que viniera, se sorprendió al verla. Fundó Tasmanian Truffles hace más de 20 años y es una de los más grandes que ha visto».

ABC News: Jessica Moran

Aunque la cacería de trufas se asocian comúnmente con los cerdos, los perros se han convertido en el animal elegido para localizar este caro ingrediente en muchas granjas. Se pueden entrenar varias razas para reconocer el aroma funky y, a diferencia de algunos cerdos, están dispuestos a renunciar a lo que encuentran en lugar de comerlo.

Como Poppy ha demostrado, los perros también tienen la misma probabilidad de encontrar las trufas más valiosas escondidas debajo de la superficie.

Una trufa negra de este tamaño valdría aproximadamente $ 1000 USD en circunstancias normales, pero ese número significa mucho menos durante la crisis de COVID-19.

ABC News: Jessica Moran

Los elegantes comedores de todo el mundo están cerrados y, debido a la falta de compradores potenciales, los Terrys pueden verse obligados a convertir la trufa en una comida muy indulgente en casa.

Si esperan a que la crisis termine para vender la trufa, el hallazgo de Poppy podría traerles miles de dólares.

Poppy es el perro que todos quisieran tener: adorable, obediente y capaz de llevar mucho dinero a casa.

Puede interesarte