Por Andrés Cortés
16 junio, 2017

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían herir tu sensibilidad.

Cuando somos niños, exigimos y pataleamos a nuestros padres porque nos regalen un pequeño perrito para que se convierta en nuestro compañero de aventuras. Pero cuando somos más grandes descubrimos que tener una mascota requiere de bastantes responsabilidades, como alimentarlo, bañarlo o limpiar sus heces y otros aspectos que pueden ser algo molestos. Sin embargo, ningún motivo es válido para golpearlo para que un can se calle.

Thomas Miller fue, de seguro, un hombre que nunca entendió que las mascotas son seres vivos que sienten dolor igual que nosotros. En una grabación se puede ver como este hombre golpea a su perro luego de que, supuestamente, este ladrara por mucho tiempo.

No obstante, estamos seguros que el hombre tuvo un mal día. En el video se puede ver cómo el can está arrinconado y con un evidente miedo y nerviosismo mientras su violento dueño se acerca a él.

Uno de sus vecinos, alertado por los fuertes gritos que propinó el hombre, se acercó a la ventana y armado con su celular, grabó toda la situación.

El registro llegó a la Corte en Mexborough, Inglaterra y el juez acogió la demanda por maltrato animal, condenando al dueño a la pena de 18 semanas de prisión.

El hombre acusado asumió los cargos que lo condenaban por causar sufrimientos innecesarios, traumas, comportamiento intimidatorio y violencia física contra el animal.

Ross Parry

Además, sus dos perros “Gizmo” (el del video) y “Reco” fueron tomados por el RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) de Inglaterra y pretenden ser reasignados a otro hogar donde no se le de un trato como el de Miller.

Y el castigo del hombre no se detiene. También fue condenado a pagar 500 libras (639 dólares aprox) por costos de la corte y otras 115 libras (146 dólares aprox) como recargo, junto a la prohibición de por vida de tener animales.

Ross Parry

Metro habló con la inspectora del RSPCA, Keira Benham, la cual se refirió al lamentable hecho.

“Está claro por las imágenes que Gizmo se encontraba petrificado ante la presencia de Miller.

Es una manera repugnante de tratar a un animal. Más aún cuando se trata de un cachorro.

Quiero aprovechar de agradecer al miembro del público que nos contactó para denunciar este hecho. Fue muy valiente y estamos agradecidos con ella.”

-Keira Benham

Gizmo – Ross Parry

Si alguna vez (¡esperamos que jamás!) se te ha ocurrido la brillante idea de golpear a tu perro, recuerda que practicamente todo el mundo tiene un smartphone con cámara para grabar lo que podrías llegar a hacer. No creemos que quieras terminar como este hombre.