Por Luis Aranguren
27 agosto, 2020

Justo cuando los fuertes incendios azotan California, Keith les da la felicidad que necesitan en sus descansos.

Ser bombero es un trabajo de compromiso, donde se arriesga la vida para salvar la de otros y se doblan turnos de ser necesario. En ocasiones no tienen tiempo de volver a casa por el trabajo, deben hacer lo posible por ayudar a quienes lo necesitan.

Justo en este momento, en California hay fuertes incendios que han arrasado gran parte de los bosques.

Instagram / Kerith The Golden Retriever

Se estima que tan solo en el condado de Marin se han quemado más de mil hectáreas, por lo que han requerido atención de bomberos las 24 horas del día. Según la NBC, más de 250 bomberos se encuentran trabajando para sofocar las llamas.

Lamentablemente, por ahora no lo han logrado y no les sobra el tiempo para descansar, pero por suerte cuentan con Kerith.

Instagram / Kerith The Golden Retriever

Kerith es una golden retriever certificada para terapia de respuesta a crisis, es por esto que cuenta con un comportamiento especialmente amigable. Durante todos estos días, ha estado visitando al cuerpo de bomberos para ayudarlos a lidiar con el estrés.

Para ellos es muy útil, pues encuentran en esta hermosa perrita alguien amable, cabe resaltar, que ella sale muy beneficiada pues se lleva todos los mimos.

Instagram / Kerith The Golden Retriever

Se podría decir que ahora es un miembro más del equipo de bomberos, es por eso que los perros de terapia son tan importantes. Alivian la depresión post trabajo de estos incansables héroes, los mantiene fuertes en la dificultad.

Todos los que tenemos perros en casa sabemos lo amorosos que pueden llegar a ser, una dosis de su ternura nos levanta de las más duras tristezas.

Instagram / Kerith The Golden Retriever

Ahora imagínate a un perro entrenado para dar amor a quienes lo necesitan, es una máquina de caricias con nariz húmeda. Los bomberos posan junto a ella muy felices en cada una de sus fotografías.

Reconocen lo importante de su presencia, les recuerda a todos los oficiales a quienes protege y por qué los protegen. 

Instagram / Kerith The Golden Retriever

Estos incendios han causado muchos estragos en la naturaleza, sin embargo, nuestros héroes siguen con sus hachas y camiones apagando todo. Es por eso que Kerith seguirá asistiendo, dándoles el amor que necesitan y recordándoles que deben ser fuertes.

¡Qué afortunados son al tener a esta hermosa perra cerca!, les agradecemos por su labor diaria de proteger a todo el que lo necesita del fuego y otros estragos.

Puede interesarte