Por Camila Cáceres
26 septiembre, 2016

Pero por su avanzada edad, no pueden recuperarlo.

El Capitán Ron es un perro que vive en un santuario de Mount Juliet, Tennessee llamado “Old Friends” (Viejos amigos) desde el 2014. Antes vivía en un refugio, pero fue rescatado debido a que por su edad y problemas de salud, pensaron que no sobreviviría. Pero no sólo ha envejecido con dignidad, sino que la vida todavía tenía una sorpresa guardada para él.

Sus dueños, después de dos largos años buscándolo, casi ya asumiendo que habría pasado una tragedia, ¡lo encontraron a través del grupo de Facebook!

dog-owner-found-facebook
Facebook

Así es, Old Friends sube adorables fotos de sus animales a su página y la familia del Capitán Ron – originalmente “Oscar” – reconoció a su perro perdido.

dog-owner-facebook
Facebook

Revelaron que es una mezcla de Rottweiler y Pirineo, y tiene 13 años.

captain-ron-1
Facebook

Explicaron que perdió su ojo a causa de blastomicosis, una infección que ataca la piel y órganos internos.

captain-ron
Facebook

Incluso tiene una canción favorita: “Scarborough Fair” de Simon y Garfunkel. El santuario ha celebrado esta coincidencia, ya que se llama “Old Friends” por la canción del mismo grupo.

sub-buzz-29037-1474536191-4
Facebook

Lamentablemente, esta historia termina en una nota amarga. La familia de Oscar/Capitán Ron se mudó a otro estado y tienen una granja donde trabajan todo el día. Al ver a su perro tan feliz en el santuario, y sabiendo que es posible que no pueda sobrevivir el viaje, decidieron dejarlo allí.

Su familia claramente todavía lo ama y quiere lo mejor para él.

¡Qué hermosa historia!

Puede interesarte