Por Raúl Cobo
14 julio, 2016

Su credibilidad como muerto es superior a la de John Snow

Los perros siempre han tenido una habilidad innata para la actuación, es cosa de ver algunas de sus películas, donde en algunas ocasiones parecen superar a sus protagonistas humanos. Yo recuerdo a un perro que tenía de niño que todas las noches se paraba frente a mi ventana a poner una cara de tristeza aterradora, como si estuviese acabando su mundo en ese instante. Al verlo yo estaba obligado a abrirle la ventana y él así conseguía su objetivo: dormir en una cama y adentro de la casa.

Pero quien supera a todos, es este perro llamado Galen, ¡miren lo que hace para llamar la atención!

httpv://youtu.be/xu8gkJK3gCQ

Galen es un perro callejero de Nueva Orleans, EE.UU.  que se hace el muerto para pedir limosnas, algo que viene haciendo años junto a su fiel compañero, otro artista callejero llamado Nolan.

«Necesito dinero para un entierro digno», dice uno de los carteles junto al cajón donde el perro está echado con traje de funeral.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 5.49.02 p.m.
youtube

Según el mismo dueño, Galen no va todos los días a pedir limosna, sino solo cuando se trata de algún gran evento, como una feria. Y generalmente, en todas esas celebraciones es Galen quien recibe la mayor atención del público.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 5.49.39 p.m.
youtube

Además de hacerse el muerto, Galen posee otros registros actorales bastante interesantes, como por ejemplo hacerse el ebrio. Aunque bueno, es casi lo mismo.

galen-the-drunk-dog (1)
youtube

«Lo quiero muchísimo. Es un perro maravilloso, el mejor que pude tener.»

-Nolan, dueño del «perro muerto»-

Me imagino que los grandes directores de cine ya deben tener el contacto de Galen, quien sin duda alguna, está próximo a convertirse en uno de los mejores actores de su generación

Puede interesarte