Todo fue culpa de los kilos de más.
Una familia en Norwich, Inglaterra, hizo un tragicómico descubrimiento cuando salió al jardín una mañana de julio de 2016. Se trataba de un sapo atrapado entre los tablones de madera del piso de la terraza. Probablemente había intentado pasar hacia ese lugar oscuro y húmedo con la intensión de refrescarse o persiguiendo alguna presa. Y bueno, su cuerpo más robusto que el promedio le jugó una mala pasada.
httpv://youtu.be/JY0B4q6qHtA
Estaba en una pose bastante vergonzosa, mostrado su gordo y verruguento trasero al que pasara por el lugar. Probablemente quería que lo tragara la tierra. Aunque también, cabe destacar que fue su vergonzosa pose lo que hizo que la familia humana se compadeciera de él y pidiese ayuda profesional para sacarlo.
Llamaron así a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), que es la principal organización benéfica dedicada al bienestar animal en el país. Y como era de esperarse, un inspector llegó a la brevedad para asistirlo.
Comenzó a mover las tablas con mucho cuidado y el sapo logró bajar por el reducido espacio por su cuenta. La cosa podría haber terminado ahí. Sin embargo había un nuevo problema, ya que ese lugar estaba completamente sellado y el anfibio hubieses quedado encerrado para siempre.
El inspector no tuvo otra opción que cortar los tablones de madera para sacarlo. Y finalmente y para tranquilidad de todos, pudo atrapar al sapo para posteriormente liberarlo en un estanque en donde vivirá feliz por siempre.
¿Qué opinas del rescate de este sapo y de la pose en la que quedó atrapado?