Por Monserrat Fuentes
23 marzo, 2018

Es un pequeño luchador.

Los gatos son animales que aman la aventura, les gusta explorar y cazar, aunque a veces se meten en problemas, como es el caso de un pequeño amigo que tuvo que ser rescatado en Londres, Inglaterra. Dicen que los gatos tiene 7 vidas y por suerte un anaranjado felino del norte de la capital aún no las había utilizado todas.

El gato fue visto por un impactado transeúnte que no podía creer lo que estaba viendo, el testigo se encontró con un escenario aterrador: el minino estaba atrapado en la cima de una cerca de metal.

Lo más increíble de todo es que el pequeño tenía dos tubos enterrados en su cuerpo y aún seguía con vida.

RSPCA/swns.com
RSPCA/swns.com

De inmediato la protectora de animales RSPCA, se dirigió al lugar para ayudar al felino lo más rápido posible y salvar su vida. Una vez allí, tuvieron que llamar y pedir ayuda a los bomberos, pues la situación era más grave de lo que ellos creían.

La encargada de la asociación, Nicole Broster, que asistió al rescate dijo a Daily Mail: «Cuando atendí la llamada de emergencia sobre un gato empalado en postes de una cerca, estaba extremadamente preocupada y no podía creer que el gato todavía estuviera vivo.

«Me sorprendió que este adorable niño cariñoso todavía estuviera vivo y sabía que tenía que conseguirle ayuda urgente para darle las mejores posibilidades de supervivencia», recordó Broster.

RSPCA/swns.com
RSPCA/swns.com
RSPCA/swns.com

Tras una ardua labor el pequeño pudo ser rescatado y llevado rápidamente a un veterinaria cercana para ser operado de urgencia.

«El servicio de bomberos fue absolutamente fantástico y no puedo agradecerles lo suficiente», dijo Nicole. «Incluso se quedaron para ayudar a los veterinarios a sostener la pesada barandilla para poder consolar al pobre gato mientras el veterinario lo examinaba y se preparaba para una cirugía de emergencia».

La cirugía fue exitosa y ahora el gatito se encuentra en periodo de recuperación, hasta el momento no se sabe si el felino tenía dueño, porque no tenía microchip ni ninguna información de contacto.

swns.com
swns.com

Respecto al accidente, se cree que pudo caer desde una de las ventanas o balcones aledaños, pero esa información aun no ha podido ser confirmada.

Hasta el momento el felino está recuperando de maravilla, pero aún existe un posibilidad de infección, aunque con lo valiente que es, creo que ya no hay nada que pueda arrebatarle las ganas de estar sano.

Puede interesarte