Por Daniela Poblete
8 marzo, 2019

Te invitan a posar con ellos para las fotos y los felinos apenas reaccionan, no tienen energía. Esto debe parar.

Parece impensado que las personas puedan caminar junto a los leones y es que es considerado una pésima idea, pero en un zoológico de Europa no piensan con la misma lógica. Es que el Taigan Safari Park, en Crimea, anima a las personas para que visiten este tipo de recintos.

La idea es que los visitantes puedan estar junto a los leones, caminar con ellos, acariciarlos e incluso tomarse fotografías con los felinos. La experiencia está disponible solo para aquellos que pagan extra para vivir esta experiencia extrema.

Facebook / Captive Wildlife Watchdog

Sin embargo, los amantes de los animales se han sorprendido con esta arriesgada idea, especialmente cuando una mujer fue mutilada en uno de esos encuentros en julio de 2018. Ella posaba junto a los leones para unas fotografías, pero el animal comenzó a arrastrarla por el recinto.

Por suerte la mujer sobrevivió al ataque, pero muchos expertos y animalistas han pedido al recinto que termine con esta mala práctica.

Facebook / Captive Wildlife Watchdog

“Los grandes felinos, como los leones y los tigres, nunca deben usarse como atracciones, especialmente en actividades donde se puede acariciar, alimentar, nadar o jugar con ellos”, dijo Thomas Pietsch, experto en vida silvestre.

Además, se especula que los leones que utilizan para posar en fotografías están bastante tranquilos por lo que muchos creen que son drogados para parecer casi dormidos y evitar así que sean peligrosos. Es que no es normal que un animal silvestre en cautiverio este sometido a este tipo de presión.

Facebook / Captive Wildlife Watchdog

“Las interacciones estresantes con las personas y el tratamiento y manejo típicamente cruel de los grandes felinos para uso público solo exacerban el problema”, agregó Pietsch.

Aunque el recinto ha recibido un montón de críticas, difundir la noticia acerca de lo imprudente que es esto para las personas y también para los animales probablemente será la única manera de poder terminar con este tipo de malas prácticas.

 

 

Puede interesarte