Por Monserrat Fuentes
10 julio, 2017

La hembra murió luego de ser atropellada, dejando 4 cachorros a la deriva.

El presentador de televisión Chris Packham estaba filmando imágenes de la vida silvestre en los jardines traseros de una localidad, todo parecía normal hasta que durante la grabación su equipo descubrió una conmovedora escena que lo llenó de emoción. Se trataba de un zorro macho que se encontraba en compañía de sus cachorros.

Windfall Films

Descubrieron que la madre de los bebés había fallecido luego de ser atropellada por un coche y el padre tuvo que hacerse cargo de los 4 retoños.

Expertos señalan que es muy poco común encontrar a zorros machos haciéndose cargo de una camada, generalmente es la madre quien se preocupa de los recién nacidos porque las hembras tienen múltiples parejas, por lo que es difícil saber cual de todos es el padre.

Windfall Films

La experta en mamíferos Dawn Scott comentó en Mirror: “sabemos que los zorros viven en grupos familiares, generalmente en manadas comprendidas por una madre, padre, cachorros y otros zorros cercanos”.

justcuteanimals/imagen de referencia

Es increíble como este macho se hizo cargo de todos los cachorros, una verdadera muestra de amor y una gran enseñanza para todos nosotros