Por Constanza Suárez
3 julio, 2019

El gigante de la industria se asoció con Cruelty Free International, quienes aseguran que al menos 115 millones de animales se usan en experimentos en todo el mundo cada año.

Estée Lauder acaba de anunciar su respaldo a la campaña #BeCrueltyFree liderada por la Human Society International, el mayor esfuerzo en la historia para prohibir las pruebas en animales a nivel mundial. El gigante de los cosméticos se vende en más de 150 países y tiene más de 25 marcas en su cartera, incluidas Clinique, Tom Ford y Jo Malone.

“Nos enorgullece asociarnos con Humane Society International, una organización que ha realizado una laboriosa defensa de los animales en todas partes. Han sido un socio y asesor maravilloso mientras trabajamos juntos hacia nuestro objetivo común de poner fin a las pruebas cosméticas en animales en todo el mundo”, dijo la vicepresidente de Asuntos Corporativos Globales de la marca, Anna Klein. 

Instagram/crueltyfreeintl

Las compañías del grupo Estée Lauder apoyarán los esfuerzos de Cruelty Free International en frenar los testeos en animales, trabajando con otros grupos de la industria, ONGs, científicos y laboratorios en búsqueda de una legislación que prohíba estas pruebas de forma global. 

Una de las compañías líderes en temas de belleza del mercado internacional comienza a tomar responsabilidad, a favor de los animales y el medio ambiente. 

MARTIN RUEGNER

Es que el problema es real e importante. Según Cruelty Free International, al menos 115 millones de animales se usan en experimentos en todo el mundo cada año, mientras que Human Society International sugiere que por cada nuevo pesticida o producto químico probado, 10.000 animales han sufrido. 

Estée Lauder

Así que esperamos ver el certificado Leaping Bunny en la parte posterior de nuestros productos de belleza de Estée Lauder muy pronto.

Puede interesarte