Por Daniela Poblete
28 febrero, 2019

La idea es combatir el peligro de extinción y hacerlos vivir felices, como tiene que ser.

Durante mucho tiempo se ha demostrado que los zoológicos no son el mejor lugar para que los animales puedan vivir. Las condiciones no siempre son buenas, los espacios no son suficientes y los cuidados que necesitan no son entregados.

Sin embargo, existen algunos lugares en el mundo donde la preocupación es más que los visitantes y son los animales los que tienen la atención. Es por esto que estos 8 zoológicos del mundo tienen todo lo que necesitan para ser feliz.

1. Zoologischer Garten, Berlín.

zooberlin

Se fundó en 1844, pero luego de la II Guerra Mundial tuvo que ser construido nuevamente en 1952 y cuenta con más de 16 mil animales de 1500 especies diferentes.


2. Bronx Zoo, Nueva York.

bronxzoo

Creado en 1899 es uno de los más antiguos de Estados Unidos y cuenta con más de 6 mil animales, siendo también uno de los más grandes de Norteamérica.


3. Zoológico de Schönbrunn en Austria.

zooviennaschonbrunn

Es el más antiguo del mundo y se ubica en el Palacio que lleva su mismo nombre. Además, fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Mundial.


4. Chester Zoo en Cheshire, Inglaterra.

chesterzoo

Fue inaugurado en 1931 y su misión es prevenir la extinción de diversas especies por lo que apoyan los proyectos de conservación y educación en el mundo.


5. Zoológico de Toronto, Canadá.

thetorontozoo

Es uno de los más importantes de Canadá y los animales están agrupados por zonas de origen donde su principal misión es ser un centro educativo de la ciencia para cuidar la vida silvestre.


6. Zoological Gardens, Sudáfrica.

natzoopta

El concepto de este zoológico que tiene más de 700 especies es simular el hábitat de la sabana africana para poder dar a los animales una excelente calidad de vida.


7. Zoológico de Singapur.

wrs.ig

La idea de este zoológico es visitar a los animales en un entorno libre debido a que está en un entorno de bosques para que sus especies puedan vivir en su hábitat natural y así educar sobre la vida salvaje.


8. Zoológico de San Diego, Estados Unidos.

sandiegozoo

Al igual que otros zoológicos mencionados también tiene como objetivo luchar contra la extinción de las especies y posee más de 650 ejemplares diferentes.

Puede interesarte