Por Camila Cáceres
26 julio, 2017

¡Verdaderos héroes!

Los servicios de bomberos en Inglaterra realizaron ¡más de 15 mil rescates! entre el 2014 y el 2016, según reveló un estudio de The Jeremy Vine Show que ha causado mucha controversia en el viejo continente, ya que el público estima que los más de $7,000,000 de dólares gastados no son un buen uso del dinero de los contribuyentes. 

En mi humilde opinión, las mascotas son parte de la familia, y feliz entregaría todos mis impuestos y más para la gente que se dedica a mantener a mis seres queridos sanos y salvos.

Además de entregar la información dura, por supuesto, el equipo de emergencias reveló algunos de los rescates más extraños que han llevado a cabo.

West Yorkshire Fire and Rescue Service

Entre ellos, está el rescate de un cachorro atrapado irremediablemente en un sofá, un gato atascado en el extractor de una pizzería, un perro que todavía no saben cómo se metió en una bodega de vino  y una boa constrictor llamada Billy que decidió que la chimenea de sus dueños era su nuevo hogar.

El trabajo de estos héroes realmente es como ningún otro.

West Yorkshire Fire and Rescue Service

Daisy, una pequeña vaca, acabó misteriosamente dentro de una vieja cantera en Yorkshire.

Un gato llamado Mickey logró encajar en un espacio de 20 centímetros en Stoke-on-Trent en febrero, y por supuesto que luego no pudo salir.

Lincolnshire Fire and Rescue

“Los rescates animales no se ‘roban’ recursos de los rescates humanos o de la atención que reciben los incendios”, insistió un representante de Lancashire Fire and Rescue, quien dijo que se había manipulado la forma en que expusieron las cifras.

Su lucha sigue siendo por proteger vidas, sin excepción.

Gainsborough Fire

¿Qué opinan ustedes?

Puede interesarte