¡La fotografía da la vuelta al mundo!

Cuando el oficial Walker Berg, de la policía de Portland, en Oregon, miró por la ventana de la oficina se encontró con una imagen espectacular. Miles de pájaros, cuervos específicamente, decidieron que querían descansar en los árboles nevados que pueblan la plaza de esa ciudad. El uniformado no tardó en tener una genial idea.

¿Qué crees que hizo?… supongo que algunos pensarían asustar a las aves para verlas volar. Otros quizás querrían darles comida o incluso bajar a admirarlos desde la plaza.

Walker decidió tomarles una fotografía, pero no una cualquiera. Puso sus conocimientos de fotografía a su favor y tomó una captura de larga exposición.

Eso permitió que los árboles lucieran más iluminados y que los pájaros negros destacaran más.

La fotografía quedó tan bien hecha que la Policía de Portland decidió compartirla en su cuenta de Instagram y de Facebook.

“El criminalista Walker Berg tomó esta increíble fotografía desde el piso 12 del Centro de Justicia. La titulamos Crows on Snow (Cuervos en la Nieve)”.

Algo curioso es que en inglés a un grupo de cuervos se le llama “a murder” (“un asesinato”, en español). Algunas personas se preguntan por qué no usaron ese sustantivo para referirse a las aves, especialmente porque la foto fue tomada por un criminalista.

¿Quieres ver otras opiniones?

“Wow, una convención! Probablemente discuten los planes de caca para la próxima semana y cómo manejar a los halcones enemigos”.


“Es imposible que tanto estuvieran juntos en un área. Siendo tan inteligentes, quizás estaban enviando un mensaje al policía fotógrafo. Los cuervos tienen un alto Coeficiente Intelectual”.


“Están organizando una protesta, sin duda”.


¿Qué te parece la imagen?

Te puede interesar