Llegaron en el momento preciso, justo antes de que fuera demasiado tarde.

A principios de enero la provincia de Tucumán, Argentina, vivió fuertes inundaciones a causa de torrenciales lluvias. Cuando suceden este tipo de desastres, muchas veces se pierden vidas humanas, sufren sus casas y sus comercios. Pero también sufren los animales, quienes muchas veces son los últimos en ser socorridos. Lo que sucedió con estos perros en Argentina retrata una acción heroica y el valor que tuvieron estos dos canes para soportar el agua y el frío es memorable.

1
FARA

Gracias a la rapidez del equipo de la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA), los dos cachorros fueron salvados de una trágica muerte.

3
FARA

Ambos perros se encontraron sin salida mientras caminaban por un canal llamado Camino del Perú.

4
FARA

Las fotos del heroico rescate fueron compartidas en el Facebook de FARA y muestran cómo los perros estaban a punto de ser arrastrados por la tormentosa corriente:

«Gran rescate de rescatistas de FARA de dos perros en Canal Camino del Perú, los animalitos tuvieron la suerte de no ser arrastrados por la fuerte correntada tras la rápida intervención del personal».

-FARA-

6
FARA

Los rescatistas debieron bajar una escalera hasta el canal y valientemente aventurarse en la corriente, evitando ser arrastrados.

7
FARA

Los usuarios de Facebook elogiaron públicamente esta gran hazaña: «Héroes de verdad», «Los felicito por el hermoso trabajo para rescatar a los animales» y «Dios los premiará a cada uno de ustedes y a su familia por su gran esfuerzo al rescatar animales, qué alegría».

8
FARA
9
FARA
10
FARA

La labor de organizaciones como ésta son las que nos alegran cada día.

Puede interesarte