Por Romina Bevilacqua
7 julio, 2015

Realmente no puedo creer que cosas como estas existan…

A la salida de metros y otros sitios con gran afluencia de personas, los vendedores ambulantes en China se han instalado con un souvenir difícil de creer. Pequeños peces, anfibios y tortugas están siendo vendidos vivos en Beijing dentro de pequeñas bolsas selladas, como llaveros o accesorios para teléfonos celulares. Pero esta moda no es nueva. Ya en 2011 CNN reveló cómo los animales eran condenados a vivir una corta vida en una bolsa de plástico en la que apenas pueden moverse, mientras intentan desesperadamente escapar de ella.

qsPweG0l

Fuente

Según uno de los vendedores le comentó a CNN, el agua supuestamente contiene oxígeno y nutrientes para que los animales puedan sobrevivir algunos días en ellas, pero por supuesto una vez que el oxígeno se acaba, si nadie los libera de ese recipiente morirán asfixiados. En el mejor de los escenarios –que tampoco resulta muy positivo– estos animales serás liberados de sus bolsas para transformarse en la mascota de alguien, que muy probablemente no estará preparado para cuidar del animal o que quizás se canse de él al poco tiempo y termine por deshacerse del pez, tortuga o anfibio en algún riachuelo o incluso en el inodoro. En el peor, vivirán los minutos más desesperantes y tortuosos de su corta vida antes de morir en la bolsa.

La falta de comida y la constante disminución del oxígeno en el agua y la burbuja de aire que queda en las pequeñas bolsas plásticas causarán la muerte al animal en un periodo relativamente corto de tiempo luego de que los envases se sellen”, señaló David Neale, el Director de Bienestar Animal en Animals Asia. “Si en China se emitiera una ley de protección animal a nivel nacional, estos actos de crueldad podrían ser evitados y aquellos que persisten en causar dolor y sufrimiento a los animales a su cuidado podrían ser procesados”, agrega. Mientras tanto, estos y muchos otros animales en China, están desprotegidos.

4xudV9tl

Fuente

379072_262672397125986_1848356049_n

Fuente

hjabkl

Fuente

Te puede interesar