Por Yael Mandler
19 octubre, 2015

Viven en precarias condiciones en este parque de entretención de Indonesia

Ya para pocos es noticia que los animales de los zoológicos no viven la vida que merecen. Si bien, hay lugares en que realmente se preocupan de entregarles el alimento, cuidados mínimos y algo del cariño que necesitan, estas criaturas pasan sus días encerrados en vitrinas o en jaulas para que miles de curiosos puedan mirarlos por unos minutos a cambio de dinero. Aunque pueden vivir muchos años así, todos saben que estarían mejor en su hábitat natural.

Sin embargo, hay otros lugares en que se puede decir con todas sus letras que los animales son torturados. Y esto es lo que ocurre en un parque de entretención de Indonesia, de acuerdo a numerosas agrupaciones de defensa animal que han visitado el lugar. 

En la página de Facebook de Indonesian Friends of the Animals se pueden ver fotos de los orangutanes enjaulados en espacios muy estrechos. Tanto que muchos temen incluso por sus vidas en este inhóspito lugar.

980x-2
Indonesian Friends of the Animals

«En más de 20 años que llevo viendo animales en cautiverio en Indonesia, esta es la peor crueldad que he visto hacia orangutanes», comentó Sean Whyte, fundador de la organización Nature AlertSegún Whyte, los orangutanes se encuentran actualmente en exhibición pública en el parque recreativo Mirah Fantasia, en Banyuwangi, aunque no se ha podido comprobar que las fotos fueron tomadas ahí. 

980x-1
Indonesian Friends of the Animals

Whyte asegura que los orangutanes no reciben agua ni la mantención necesaria y que además pasan confinados en estos sitios día y noche sin tener la posibilidad de socializar.

Marison Guciano, investigador senior de Indonesian Friends of the Animals grabó este video en que se puede apreciar de mejor forma la incomodidad que sufren estos animales.

httpv://youtu.be/vyJwGMSvU1M

Este video fue grabado en julio, cuando habían 4 de estos ejemplares. Sin embargo regresó a fines de agosto y sólo encontró a dos. No está claro el paradero de los demás, por eso es que la preocupación de las organizaciones animalistas es grande.

Whyte comentó que ambas organizaciones mandaron una carta de apelación a Bambang Dahono Adji, director de conservación de la biodiversidad en el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques de Indonesia, pero hasta el momento no se han tomado acciones al respecto.

Por su parte, un representante de hotel Mirah, asociado al Mirah Fantasia, dijo  que «creo que estos animales están siendo albergados en condiciones apropiadas. Y estamos trabajando para proveerles mejores y más apropiadas viviendas».

980x
Indonesian Friends of the Animals

Pero Whyte concluye: «Ellos van a morir en sus diminutas jaulas y nadie siquiera le va a importar o los va a extrañar, porque eso es lo que ha pasado en Indonesia durante al menos 25 años».

Puede interesarte