¿Sabes algo sobre los perros de terapia?
Ofrecer consuelo a las víctimas del tiroteo que más muertes ha causado en la historia de Estados Unidos no es una tarea sencilla; sin embargo, existe un personal perfectamente capacitado para hacerlo y no se trata de humanos, son estos perros entrenados para llevar a cabo terapia emocional. En total, 12 ejemplares y sus entrenadores se han desplazado desde diferentes ciudades de Estados Unidos hacia Orlando para confortar a sobrevivientes, amigos y familiares de quienes perdieron la vida durante la madrugada del 12 de junio en la discoteca Pulse.
Este grupo de perros entrenados en canoterapia viajó el 13 de abril desde Chicago:

Esta intervención ha sido coordinada por la organización Lutheran Church Charities e incluye voluntarios procedentes de Iowa, Texas, Carolina del Sur, Illinois, Nebraska, Tennessee y Winsconsin.

Usualmente la respuesta de estos grupos de apoyo toma tan sólo 24 horas después de que son notificados.

La atención de esta emergencia requirió que los entrenadores de estos perros hicieran reservas de último minuto para poder llegar a Orlando.

Desde sus perfiles en redes sociales, los entrenadores de los perros han enviado sus condolencias a las familias afectadas.

“Por favor recen por las familias y la comunidad de Orlando. Mis amigos y yo estamos en camino para acompañarlos”.

“Rezando por Orlando”.
11 perros llegaron el lunes, y otro más voló el martes.

Durante su primer día en Orlando los perros visitaron aproximadamente 300 personas.

Consentir a estos perros e incluso conversar con ellos es el primer paso para iniciar un proceso de recuperación.

Se espera que los perros y sus entrenadores permanezcan una semana en Orlando pero este período de tiempo podría extenderse.

¿Sabías que los perros podían hacer esto?