Por Pablo Román
31 mayo, 2018

El negocio rentable de darle un aspecto “diabólico” a tu mascota.

El humano tiene tendencias raras, es decir, varias de sus decisiones se basan en costumbres que otros le imponen para poder encajar con ellos. Piénsenlo así ¿quién les dijo a los hombres que no debían maquillarse? Su patrón de comportamiento es en realidad algo que otros le impusieron, pero que también eligen hacer o no hacerlo.

Me gustaría apelar a eso, a la habilidad que tenemos de tomar decisiones. 

En Inglaterra últimamente se ha denunciado a criadores de perros bulldog americanos que tiene la tendencia de cortarle las orejas a los machos para darle un aspecto “diabólico”. 

Daily Record

La tendencia, como reporta Mirror, se ha esparcido entre los mafiosos y con esto se ha ido creando veterinarios improvisados que ofrecer realizar el corte de orejas por un menor precio. 

Anestesia, hierros y escalpelos han sido decomisados por los investigadores para terminar con esta cruel tendencia que, además es ilegal en el país.

Daily Record

Es lamentable que el sufrimiento de estos animales se deba a la simple vanidad de sus dueños. 

Y es tanta la demanda entre los traficantes y matones que incluso William Byrne, un traficante de drogas, se hizo una fortuna vendiendo cada animal que producía en 5 mil euros cada uno. 

Daily Record reveló que los traficantes han comenzado a cambiarse rubro, ya que este mercado es lucrativo. 

Daily Record

Lo importante detrás de todo esto es alertar este comportamiento y que por favor no fomenten este tipo de prácticas.

Pueden decirte que no les dolerá, puede comentarte los expertos que son en la materia, pero, al final día, lo único que estarías incentivando es el maltrato a estas indefensas criaturas.  

Mi recomendación es adoptar animales, nunca comprar y, por sobre todo, hacerse cargo de ellos.

Daily Record

No es justo que sufran abusos por culpa de los caprichos de unos pocos. Debemos tomar la decisión correcta. 

Puede interesarte