Por Cristofer García
24 marzo, 2021

Rosa y Bueno fueron dejados en las calles de Gironda, Francia, donde deambulaban junto a sus cachorros. Luego de ser rescatados, sus crías fueron adoptadas, pero ellos solo aceptan un hogar si van ambos.

Los perros abandonados suelen encontrar apoyo en otros canes en su misma situación. De esta forma, se apoyan a sobrevivir y luego llegan a ser incluso inseparables. Así es el caso de estos dos peludos, los cuales han vivido todas las penurias juntos y ya no quieren estar uno lejos del otro.

Bueno y Rosa fueron encontrados en las calles de Gironda, Francia, y luego acogidos por el refugio animal Association Les Poilus du 33. Sin embargo, con el tiempo sus cuidadores se dieron cuenta que estaban tan unidos que era imposible que fueran adoptados cada uno por su cuenta.

Association Les Poilus du 33

Ambos, al ser rescatados, se encontraban incluso con sus crías, porque eran una familia que deambulaba por la calle. Los cachorros lograron encontrar un nuevo hogar con familias adoptivas, pero ellos dos se han negado a distanciarse y esperan ser adoptados juntos.

Association Les Poilus du 33

Fueron los vecinos de la localidad de Charente-Maritime quienes alertaron a la municipalidad de Montguyon, para que se hicieran cargo de estos perros abandonados. Pareciera que alguien los dejó a toda familia peluda tirada en las afueras de una iglesia.

Association Les Poilus du 33

“El Ayuntamiento fue solicitado para capturar a los perros y cachorros dejados en abandono por sus dueños, lamentablemente no identificables, en las afueras de nuestra iglesia. Después de reporte, encontraron a dos perros adultos y sus cachorros que han estado vagando desde hace varias semanas“, dijo el Ayuntamiento de Montguyon en su página en Facebook.

Association Les Poilus du 33
Association Les Poilus du 33

“Los agentes del municipio en colaboración con los trabajadores autorizados de la sociedad de caza montguyonesa han capturado a estos perros en las normas de seguridad y protección animales. No estaban identificados. Después de que los agentes difundieron las fotos de estos cachorros y perros, no tardaron en recibir llamadas de sus futuras familias de acogida para adoptarlos“, agregó el ente municipal.

Association Les Poilus du 33

No obstante, Rosa y Bueno siguen en la espera de su hogar indicado, uno que le abra las puerta a los dos, porque no aceptarán vivir separados. Su familia especial llegará.

Puede interesarte