No puedo creer que sigan haciendo oídos sordos.

¿Has escuchado sobre el pájaro dodo, el antílope azul, el bandicoot de pies de cerdo o el rinoceronte negro de occidente? Pues lo más probable es que tengas que responder que no, y se debe a que son animales que ya no existen sobre este planeta, la mayoría a causa del cambio climático, enfermedades desconocidas o lo más probable, el hombre.

La verdad es que son más de 900 especies las que se han extinto en los últimos cinco siglos, y otras 10.000 las que están al límite de unirse a esa larga lista que sólo quedará para el recuerdo. Pero, ¿Es eso lo que queremos recordar y demostrar a las próximas generaciones? ¿Animales disecados en los museos, o… corriendo por su hábitat natural? Pues en mi caso personal, me quedo con la segunda opción, y perdón por tomarme su palabra, pero creo que responderían lo mismo.

No te pierdas la infografía a continuación. En ella podrás descubrir los países con más especies, tanto animales como vegetales, en peligro de extinción.

Dato extra: Los sectores del mundo recalcados en rojo son los más críticos. No permitamos que en unos años éstos se expandan.

123

Una situación crítica, pero de la que aún estamos a tiempo de revertir si es que nos esforzamos.

Recuerda: Un cambio personal y positivo para ayudar al planeta, va desde decidir no comer carne 3 días a la semana, plantar un árbol o hasta el convertirse en un activista de Greenpeace que salta por los icebergs en el polo sur para salvar a las ballenas de los barcos pesqueros.

Puede interesarte