Por Romina Bevilacqua
5 febrero, 2016

Pronto te darás cuenta de la gran ironía detrás de estos resultados.

Los científicos alrededor del mundo ya nos han advertido del cambio climático que hoy enfrenta la Tierra y sus posibles consecuencias. Pero más allá de la existencia de este gran acontecimiento, que ha sido descrito como uno de los mayores desafíos de nuestra generación, existe otra problemática: ¿qué tan preparados estamos para afrontar estos cambios?

Basado en la información publicada por el índice del Notre Dame Global Adaptation (ND-Gain) Index, que mide y categoriza a los países según su capacidad para adaptarse a estas alteraciones del clima y sus vulnerabilidades, el equipo de Eco Experts ha elaborado una infografía que pone en evidencia cuáles son los países «mejor preparados» para afrontar esta crisis, que irónicamente, suelen tratarse de aquellos con mayores índices de emisiones.

Así, mientras muchos países en África y Asia muestran una peligrosa combinación de alta vulnerabilidad y poca capacidad de afrontar estos cambios, otros países hacia el oeste son menos vulnerables y están mejor preparados, y por lo tanto tienen mayores probabilidades de supervivencia. Mira cómo fueron catalogados los países del globo a continuación:

climatechange-traduccion2

Al final del día, todos nos veremos afectados por el cambio climático y su influencia en la lluvias, agricultura, océanos, etc. Pero depende de nosotros y nuestras decisiones de hoy, el nivel de impacto que llegaremos a tener. 

Puede interesarte