Por Camilo Morales
12 febrero, 2021

“Estoy demasiado arrepentido por lo que pasó. Eso no tiene por qué pasar. Actué demasiado inmaduro”, dijo Thomás Piedrahita. El gato está en buen estado de salud tras el cruel maltrato, según informaron los dueños.

Un horrible caso de maltrato animal se vivió en Antioquia, Colombia, cuando el adolescente del colegio The Columbus School, Thomás Piedrahita, grabó un video para la red social TikTok en donde salía lanzando con fuerza un gato por los aires y riéndose de la situación.

Según el medio de noticias Canal 1, el gato sería de un vecino de su casa, en la zona rural del municipio de Rionegro. En el video, el pequeño animal es fuertemente lanzado contra el césped.

TikTok @onlypibes1

De inmediato las alarmas de internet se encendieron y el metraje comenzó a ser difundido, causando indignación y enojo en las personas que lo pudieron ver. Por esa razón, el joven subió otro video en el cual aparece disculpándose del hecho y visiblemente arrepentido.

TikTok @onlypibes1

Estoy aquí, hoy, grabando este video porque estoy poniendo la cara por el video que se hizo viral. Estoy demasiado arrepentido por lo que pasó. Eso no tiene por qué pasar. Actué demasiado inmaduro y no tengo excusa. En mi familia y colegio nunca me han criado con los valores que muestro en ese video“, comenzó diciendo el joven.

TikTok @onlypibes1

Luego continuó: “Quiero decir que el día de hoy yo hablé con los dueños del gato, me disculpé con ellos, les dije que muy mal hecho que hubiera hecho eso. Ellos me pudieron informar que el gato se encuentra bien.  Yo no tengo razón justa para hacer eso, fue demasiado inmaduro“.

Thomás Piedrahita

Además, recalcó que él también ha tenido contacto con los animales y ha tenido mascotas. “También acá tengo perros, están en mi casa toda mi vida, he convivido con perros la mayor parte de mi vida“, contó.

El video fue bajado de internet y causó tanta conmoción que incluso el recinto educacional del joven tuvo que emitir un comunicado por lo ocurrido. Desde el colegio The Columbus School dijeron que la institución “ha recibido comentarios y alertas sobre las acciones que un estudiante publicó en sus redes sociales“.

Twitter @columbus_school

Sobre la polémica explicaron que rechazaban “cualquier tipo de maltrato, ya sea animal, humano, psicológico o de cualquier tipo e inculca a sus estudiantes el respeto por la naturaleza, los animales y el medio ambiente“.

También agregaron que sobre la situación llevarán un “seguimiento responsable y acorde con los principios y valores de nuestra institución“.

Mientras tanto, el joven involucrado será investigado por la Fiscalía, quienes determinarán las responsabilidades en el acto de maltrato animal contra el gato.

Puede interesarte