“La gente alrededor no entendía lo que le pasaba. No sabemos de qué forma fue envenenado”, indicó el joven de 19 años Lucas Gabriel Ferreira, estudiante de primer semestre de medicina veterinaria. Un héroe que estuvo en el lugar y en el momento correcto.

La vida a veces se resume en estar en el instante oportuno, y hacer lo correcto. Es impresionante como en las películas de viaje en el tiempo, si modificamos la línea de tiempo, los resultados pueden ser totalmente distintos. Las consecuencias pueden ser catastróficas, pero en ocasiones, también parece ‘obra divina’ que estemos en un momento en el cual, nuestra habilidad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de otro ser vivo.

Ejemplo de ello lo que hizo Lucas Gabriel Ferreira, de 19 años, un estudiante de medicina veterinaria que le salvó la vida a un perro que sufría un paro cardiorrespiratorio en el sector de Pirañas, Brasil. De acuerdo al diario O’Globo, el joven comenzó a masajear al can durante cinco minutos, a través de sus técnicas, logró que el animal volviera a respirar milagrosamente.

Lucas Gabriel Martins

“Me di cuenta que estaba envenenado por las complicaciones que ya había tenido una mascota mía que había sido envenenada. La gente alrededor no entendía lo que le pasaba. No sabemos de qué forma fue envenenado. Después de lo sucedido, lo atendimos y le ofrecimos comida y agua, para que se recuperase», indicó el joven al mismo medio.

Lucas Gabriel Martins

Afortunadamente, todo quedó registrado en una grabación hecha por su madre. El final fue feliz, el perro se levantó, se repuso, y posteriormente fue trasladado a un centro de rescate, donde espera más temprano que tarde tener la oportunidad de ser adoptado. 

Gracias Gabriel, por emplear tus conocimientos en pro de la vida de este hermoso ejemplar. Si eres capaz de hacer este tipo de hazañas con tan sólo un semestre cursando la carrera, estamos muy seguros que serás un excelente médico veterinario y que salvaras cientos de vidas animales. De esas noticias que nos roban una sonrisa durante esta dura época de cuarentena.

Puede interesarte