Por Daniela Morano
24 marzo, 2017

La pequeña se convirtió en un emblema del campus.

Los estudiantes de la Universidad de Houston, en Texas, están de luto tras la muerte de una de las figuras más queridas y emblemáticas del campus. No, no es un humano. Sino que una ardilla de cola blanca que llamaba al lugar su hogar. Esta semana se anunció su partida.

La tierna ardilla, conocida simplemente como ardilla de cola blanca, murió a partir de causas naturales. El anuncio fue hecho a través de la página oficial de Facebook de la universidad.

With sadness, we share that an unusual campus legend – the white tailed squirrel – has peacefully passed away. Thanks for the memories.

Posted by University of Houston on Monday, March 20, 2017

«Con tristeza, compartimos a la inusual leyenda del campus – la ardilla de cola blanca – ha pasado a mejor vida. Gracias por los recuerdos».

Y aunque pueda parecerle extraño a algunas personas, era una leyenda.

Posted by Morgan Smith on Monday, March 20, 2017

«Destacaba entre otras ardillas y era mucho más amigable,» el estudiante Robert Comer le contó a The Dodo. «Era parte de la tradición del campus, y se decía que si la veías antes de un examen, aprobarías».

Pero nadie se esperaba lo que sucedió.

Tan sólo horas después de su muerte, un pequeño memorial surgió cerca del lugar donde fue encontrada.

Daniel Oatman

Y sigue creciendo.

Para el estudiante de arquitectura Daniel Oatman, el memorial para la ardilla es evidencia de lo mucho que significaba para aquellos quienes la conocían.

«Era básicamente una leyenda. Cuando recién llegué acá tres año atrás, super sobre la ardilla de cola blanca. Me tomó un tiempo encontrarla pero cuando lo hice me emocioné mucho», dice. «Creo que es la reacción apropiada considerando su fama. Definitivamente será extrañada».

Robert Comer

Y no termina acá.

Se están recaudando fondos para realizar un funeral y también para preservar su cuerpo en el campus, así futuras generaciones de estudiantes podrán beneficiarse de la buena suerte que trae.

«Creemos que un funeral ayudará a canonizarla como parte de la historia de la universidad. Creemos que preservar su cuerpo y crear un memorial logrará eso,» dijo Comer. «Sería una celebración de lo que significa para nosotros».

Puede interesarte