Por Ignacio Mardones
7 junio, 2019

Aunque creas que todo se deberá a la crianza, lamentablemente su genética los hace propensos a ser agresivos.

En un estudio hecho por la universidad de Ohio, en el que documentaron todos los ataques por perros domésticos hacia niños en los hogares, se determinó cuál es el perro que más ataca a los infantes dentro del hogar. Aunque muchos odien esta noticia y piensen que es prejuiciosa, son los pitbulls.

Los investigadores observaron todos los registros existentes desde 1970 hasta la actualidad sobre mordeduras de canes y pudieron estudiar cómo se relacionaba la raza, forma y peso del can en estos ataques. Debido a su contextura e inclusive a su capacidad muscular, el pitbull salió ganador en comparación con otras razas.

La investigación fue publicada en el International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology en el que determinaron que los perros de cabeza ancha suelen tener un tipo de mordida más fuerte, lo que ocasiona un daño mayor en la víctima al momento de ser mordida.

DarkDynastyK9s

Luego de los pitbulls se encontraban razas mixtas, los cuales registraron un gran porcentaje de ataque a infantes. Para poder identificar las razas se hizo una revisión exhaustiva de diversos casos de traumas faciales, fracturas y desgarro de los tejidos en los que se tomó el tamaño y profundidad de la herida como un factor fundamental al momento de clasificarlos.

Debido a estos resultados los expertos recomendaron mantener un cuidado especial cuando hay niños y perros en casa pues en ocasiones los infantes no determinan a tiempo cuando el animal se siente amenazado e intentará atacar. Igualmente existen muchas circunstancias en las que un perro puede atacar sin importar la forma en la que haya sido «adiestrado».

.

Puede interesarte