Por Pamela Silva
23 enero, 2019

¿Cómo alguien puede ser tan malo como para hacerle esto a unos pequeños cachorritos? Menos mal alguien escuchó sus llantos y lograron salvarlos.

Miren, los cachorros son la cosa más hermosa de este planeta y nada, nada justifica que alguien les haga daño. Sinceramente, dañar a un animal que nunca te ha hecho nada malo por el simple hecho de querer hacerlo, es una de las crueldades más grandes que existen.

Fue lo que vivieron residentes de Udaipur en India, cuando escucharon los llantos desgarradores de unos perritos que no podían tener más de unos días de vida.

Cuando los encontraron, el escenario fue mucho más terrible de lo que podrían haber imaginado: Estaban pegados en el suelo, atrapados en alquitrán.

Animal Aid
Animal Aid

Lo más probable es que los cachorros llevasen horas atrapados en el alquitrán porque estaban completamente pegados a él, fue imposible para quienes los encontraron sacarlos sin lastimarles la piel. 

Así que de inmediato se pusieron en contacto con la fundación de rescate animal Animal Aid, quienes acudieron al lugar y comenzaron a pensar en la mejor forma de sacarlos.

Como tenían la piel pegada al alquitrán seco, decidieron que lo mejor sería despegarlos del alquitrán en el refugio y sacarlos de ahí con tierra y todo. 

Animal Aid
Animal Aid

Ya en el refugio de Animal Aid, los voluntarios y veterinarios comenzaron a usar aceite para ablandar el alquitrán y tratar de quitarlo de la piel de los pequeños. 

Pero no fue un proceso fácil, los animales estaban agotados, deshidratados y con el alquitrán prácticamente impregnado en sus pieles.

Así que tuvieron que armarse de paciencia y comenzar a aplicar aceite constantemente por horas. 

Animal Aid
Animal Aid

Tras horas de untarlos con aceite, el alquitrán seguía sin salir de los pequeños. Así que ahí comenzó un trabajo maratónico de los voluntarios de Animal Aid. 

Pasaron tres días completos untando en aceite a los pequeños y bañándolos constantemente para poder remover el alquitrán de sus cuerpos.

Y aunque fue un trabajo duró el todos pensaban fallaría, porque el agotamiento de los pequeños era tal que los veterinarios no pensaban que sobrevivirían, finalmente lograron limpiarlos por completo.

Animal Aid
Animal Aid
Animal Aid

Finalmente, los voluntarios fueron capaces de remover todo el alquitrán de los cachorros, quienes sobrevivieron a esta tortura que claramente fue intencional. No es posible que tres cachorros accidentalmente queden atrapados en un pozo de alquitrán. 

Pero no solo sobrevivieron, sino que la fundación logró encontrar a su mamá.

Aunque nunca supieron quién fue el responsable de estas terribles acciones.

Animal Aid
Animal Aid
Animal Aid

Acá pueden ver el video completo, pero tengan cuidado porque al comienzo escucharlos llorar casi me rompió el corazón y no es algo que deban ver si se sienten sensibles. 

Aunque el idioma que se escucha no es español, lo fundamental es ver cómo lograron sacarlos del alquitrán y después remover hasta la última gota de el de sus cuerpos.

Puede interesarte